www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 23 de Noviembre de 2009


Argentina

EN EL SENADO
El Gobierno apura la reforma política

En medio del rechazo opositor, la UCR quiere ponerle límites e irá por la presidencia provisional de la Cámara Alta.

BUENOS AIRES, 23 (NA). - El Gobierno nacional decidió adelantar el tratamiento del proyecto de Reforma Política y avanzará mañana con un plenario de comisiones en el Senado para conseguir dictamen, lo que generó el rechazo de la oposición que ya advirtió que irá por la Presidencia Provisional del Cuerpo.
La decisión llegó el mismo día que ingresó a la Cámara alta la media sanción de Diputados y generó sorpresa en los bloques opositores en los propios senadores oficialistas, que le habían prometido a sus pares que el debate se realizaría recién en 2010.
Convocado para hoy a las 11, el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y Hacienda, y de Justicia y Asuntos Penales -todas comandadas por kirchneristas- analizarán el proyecto del Ejecutivo y respaldado por un ajustado margen por los diputados.
La decisión de avanzar generó un fuerte descontento en la oposición y el primer bloque en marcar postura fue el radical, que pretenderá controlar absolutamente el manejo de la Cámara alta el año próximo, tras el recambio de fuerzas el 10 de diciembre que dejará al oficialismo sin mayoría propia.
Como respuesta a la búsqueda de aprobar las modificaciones a la ley electoral con el poderío político que aún ostenta el kirchnerismo en el Congreso, el partido centenario anunció que buscará aunar a la oposición detrás de la candidatura de un integrante de sus filas para desbancar al oficialista José Pampuro.
El senador por Jujuy Gerardo Morales confirmó las intenciones radicales al señalar que "la oposición tiene que dar una señal muy fuerte de contrapoder". "Al Gobierno, la oposición tiene que ponerle límites", afirmó Morales luego de que el jefe del bloque de la UCR, Ernesto Sanz, adelantara la estrategia opositora. "No hay ningún riesgo institucional si un opositor ocupa la Presidencia Provisional del Senado", dijo Morales, en respuesta a una eventual acusación que podría llegar desde el oficialismo ante una escenario de "desestabilización institucional".
Sucede que el lugar que ocupa Pampuro es la primera línea de sucesión presidencial detrás de la fórmula electa en 2007 que encabezaron Cristina Kirchner y Julio Cobos.

23-11-2009

Habrá plan canje de camiones

Garantizan combustible

Líder en inflación

Moyano: la crisis se está superando

El oficialismo va por más leyes económicas

Cristina, al Vaticano

Encuentro con Abbas

El Gobierno apura la reforma política

Juntan fuerzas para interpelar a Fernández

"El ciclo kirchnerista se está terminando"

Macri admitió errores

Juicio por crímenes cometidos en tres centros clandestinos

Fuerte reclamo de China





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.