www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 23 de Noviembre de 2009


Argentina

COMIENZA MAÑANA
Juicio por crímenes cometidos en tres centros clandestinos

BUENOS AIRES, 23 (NA). - Mañana comenzará el juicio Oral y Público por los crímenes cometidos durante la dictadura militar en tres centros clandestinos de detención, y por los que están acusados, entre otros, el ex subcomisario Samuel Miara y el ex miembro de los servicios de inteligencia del Ejército, Raúl Antonio Guglielminetti.
Se trata de crímenes cometidos por miembros del Batallón de Inteligencia 601 en jurisdicción del disuelto Primer Cuerpo de Ejército y en su mayoría serán juzgados ex miembros de la fuerza y ex policías, quienes habían actuado en forma conjunta. El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2.
En esta causa el principal acusado es Miara, quien cobró trascendencia años atrás por la apropiación ilegal de dos hermanos, hijos de desaparecidos, hecho por el cual fue condenado al igual que su mujer, y Guglielminetti. Este último, formó parte de la represión ilegal en los vasos comunicantes que existieron a partir de las estrechas relaciones entre la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) durante el gobierno de Isabel Perón y el aparato represor del régimen militar posterior.
Además, están acusados Julio Simón y Carlos Tepedino como imputados.
El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Criminal Federal número 2, integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Ana María D'Alessio y María Laura Garrigós de Rébori. En la causa, hay más de 180 damnificados y se escucharán las declaraciones de 400 testigos.
Los hechos se refieren a delitos de lesa humanidad registrados en el marco operativo del denominado "Primer Cuerpo de Ejército" por las causas caratuladas "MIARA Samuel y otros" y "TEPEDINO, Carlos Alberto Roque y otros". En el primero de los casos la acusación se circunscribe a delitos de privación ilegítima de la libertad y tormentos contra 181 personas, que habrían tenido lugar en el centro clandestino de detención que funcionó -sucesivamente- en los lugares conocidos como "Club Atlético", "El Banco" y "Olimpo". El segundo corresponde a los crímenes de Carlos Guillermo Fassano y Lucila Adela Révora de De Pedro.

23-11-2009

Habrá plan canje de camiones

Garantizan combustible

Líder en inflación

Moyano: la crisis se está superando

El oficialismo va por más leyes económicas

Cristina, al Vaticano

Encuentro con Abbas

El Gobierno apura la reforma política

Juntan fuerzas para interpelar a Fernández

"El ciclo kirchnerista se está terminando"

Macri admitió errores

Juicio por crímenes cometidos en tres centros clandestinos

Fuerte reclamo de China





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.