www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 23 de Noviembre de 2009


Deportes

Ben Hur volvió a perder en una noche de furia

El equipo del Parque perdió como local por 2 a 1 ante Libertad por la penúltima fecha del Apertura del Argentino A y sufrió su cuarta caída consecutiva. Lo ganaba bien con un gol de Rodrigo Olivera, pero en el segundo tiempo se quedó e igualó Pereyra. Después entró en escena el árbitro Sager, de una pésima noche, quien sancionó un dudoso penal de Heck a Antonelli, que este último cambió por gol. Nieva, por protestar esa sanción vio la roja, y más tarde Guerrero y Vaca. En Libertad, cuando quedaba poco para el final, se fue a las duchas Saavedra. Tras el encuentro se agolparon hinchas en la calle para repudiar al entrerriano.

DARIO GUTIERREZ (Redacción LA OPINION). - Amarga despedida de año como local para Ben Hur. Sufrió su cuarta derrota consecutiva y por tercera vez en esta serie negativa, lo comenzó ganando al partido, pero no lo pudo sostener. En parte por falencias propias, y en una cuota de responsabilidad notoria, por los errores garrafales que cometió el entrerriano Edgardo Sager.
El primer tiempo del elenco de Omar Racca mostró lo que se preveía. Un dibujo táctico pensado para salir a ganar, que era lo único que le servía al dueño de casa. Con Ruata ocupando inteligentemente los espacios a espaldas de Saavedra y dándole un destino casi siempre criterioso a la pelota.
De todos modos, la visita tuvo buenas oportunidades en el arranque.
Como en un mano a mano que Forgiarini le tapó a Antonelli tras una gruesa falla de Nieva; o un remate de frente al arco del propio lungo delantero, tras recibir de Jamud, que se fue desviado.
A partir del cuarto de hora, Ben Hur comenzó a descubrir las falencias de marcación del fondo aurinegro. Olivera, tirándose atrás, le abría huecos a la diagonal de Roldán y de Ruata, mientras Peralta Pino se llevaba la marca de Wilfredo Olivera.
En una contra, Sager cometió su primera grosera equivocación. No dio ley de ventaja en una contra de Ruata que fue detenido con infracción por Roldán, y casi al mismo tiempo que pitaba Olivera, que acompañaba la jugada, le pegaba al balón que se metía en el segundo palo de Abbadie. Un golazo que no pudo ser.
Pero siguió buscando el dueño de casa y tuvo su premio en un tiro de esquina de Roldán, peinado por Nieva y que le quedó al propio Olivera, que abrió el marcador con un buen derechazo.
De contra, el equipo rafaelino tuvo otra gran chance cuando Isaurralde ganó bien por derecha y su centro preciso fue a la cabeza del grandote en el área chica, pero la pelota se fue por el segundo palo.
Libertad insistió, pero con pocas ideas. Por eso no extrañó que Delfino en el segundo tiempo ordene de movida el ingreso de Pereyra, sacando un defensor (Vaudagna).
Quien había sido verdugo de Ben Hur en la primera rueda, volvió a serlo anoche. Jugando casi como tercera punta, empezó a recepcionar todas las pelotas.
Libertad comenzó a jugar decididamente en campo rival y el mayor peso para sostener el resultado fue recayendo en la defensa, donde Isaurralde era casi lateral derecho.
Por eso no extrañó que llegara la paridad. Pereyra recibió libre en línea de rebote un despeje y desde la media luna superó con un potente disparo bajo la estirada de Forgiarini.
Ben Hur no pudo asimilar el golpe, y por si faltaba algo entró en escena Sager. Llegó ese supuesto penal de Heck sobre Antonelli, Nieva que perdió la cordura y le protestó durante largo rato al árbitro.
Llegó la amarilla y casi inmediatamente la roja, con toda una ceremonia para dejar la cancha, lo cual quizás le depare una dura sanción.
Antonelli no tuvo problemas en engañar a Forgiarini tocando suave tras un medio amago en la ejecución, para dar vuelta un partido que se empezaba a enrarecer.
La confirmación llegó con otra determinación desacertada del oriundo de Victoria, cuando Guerrero fue a destiempo, pero su infracción no pasaba de una amarilla. Roja directa, y encima Vaca -el capitán del equipo- que también es expulsado cuando, de acuerdo a sus dichos, no le dijo nada al juez.
Tras cartón, una ceremonia interminable, la platea local como pocas veces muy exaltada, y en la popular también algunos proyectiles que caían al campo de juego. Para colmo de males, Sager que ofrecía una imagen de incitación a la violencia, costumbre cada vez más frecuente en los árbitros actuales (uno de los asistentes empujó a Peralta Pino).
Con un partido totalmente desnaturalizado, Ben Hur fue y fue buscando la heroica. Con mucha dignidad y entereza, ante un Libertad que fue poco inteligente para usufructuar la ventaja numérica.
El local dispuso de un par de pelotas paradas que casi le dan el empate, sobre todo un tiro libre de Roldán que se fue besando uno de los postes.
Ben Hur no puede salir de perdedor, sigue estancado en 8 puntos y los demás rivales se le escapan. Y encima le queda una parada muy brava en la última fecha con Patronato de visitante. Libertad dio un paso clave para seguir en zona de clasificación y se jugará el todo por el todo en San Francisco en la última fecha.

23-11-2009

Buscando un lugar

Los sunchalenses son visitantes

Del Potro no pudo con Murray

Ben Hur 1 - Libertad 2

Lo dirigió 4 veces y le expulsó 8 jugadores

Un buen primer tiempo de Ruata

Ben Hur volvió a perder en una noche de furia

Clásico de Atlético y derrota del CAI

"Le metí presión y lo pude noquear"

Pura solvencia

Las otras peleas de la noche

Carlos Baldomir cuelga los guantes

Gabriel Rivarossa manejó un Renault de F1 en Paul Ricard

Paul Ricard

Leandro Mercado quiere correr el Mundial en la flamante Moto2

"No supimos enfriar"

ARGENTINO 2 - FLORIDA 1

Humberto vuelve al Grupo UNO

"La gente va a ver un equipo ofensivo"

El empate relegó a Newell's





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.