www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 23 de Noviembre de 2009


Deportes

BOXEO PROFESIONAL - EL "CHINO" RETUVO EL CINTURON AMB
"Le metí presión y lo pude noquear"

Así lo sintetizo el campeón. Tras un comienzo algo "nervioso", Maidana reaccionó y lo liquidó. "Sentí un golpe abajo y eso me hizo enojar; pensé que me venía a sacar el título, ´entonces dije´, no se lo va a llevar fácil, y lo empecé a boxear y empezó a sentir los golpes míos".

Por Martín Ferrero (Enviado especial a Sunchales). - El fervor de la gente fue extraordinario. Claro, Marcos Maidana se volvía a presentar en Argentina de local, con su gente, después de aquella noche del 11 de julio de 2008, y precisamente lo volvía a hacer en el Hogar de los Tigres (es aquella oportunidad ante Da Silva). La respuesta del público fue magnífica, como así también lo hecho por el púgil de Margarita, que arriba del ring dejó bien en claro que es "cosa seria" y el 2010 lo tendrá en los primeros planos mundiales, ante rivales de primer nivel.
Finalizado el gran combate entre Maidana y el panameño González, el santafesino se ocupó de los medios y charló en exclusiva con LA OPINION en su propio camarín.

-Esperaste el momento, no te desesperaste ante un rival importante.
-Sí era muy duro, venía bien entrenado, se quería llevar el título, pero bueno, no le iba a ser tan fácil. En el primer round estaba un poco nervioso, no me salían las cosas como quería, pero en el tercero, sentí un golpe abajo y eso me hizo enojar; pensé que me venía a sacar el título, ´entonces dije´, no se lo va a llevar fácil, y lo empecé a boxear y empezó a sentir los golpes míos, le metí presión y lo pude noquear.

-En el primer round, ¿no te viste bien? ¿Creés que fuiste superado?
-No, para mi no fui superado, no me sentí mal tampoco, pero sí un poco nervioso, porque estaba acá en Santa Fe, con toda mi gente y con un poco de presión. Me sentí un poco atado, no me salían los pasos al costado.

-¿Cuándo fue que hiciste clic?
-Me desperté cuando me golpeó abajo, medio que me asusté, dije, este se puso jodido, entonces también defendí un poco.

-Te faltó usar un poco más la zurda, algo que Díaz, te pide y te gritó mucho desde el rincón.
-Sí, en un principio no la saqué, él la esquivaba y se me venía por arriba pero trataba de no sacarla mucho, tenerlo lejos, cuando sentí un golpe bajo, me lo llevé por delante, me di cuenta que sintió mucho uno de los golpes y ahí se acabó la pelea.

-¿Pegaba fuerte?
-Pasa que me agarró justo en la boca del estómago y sentí un poco la mano, pero arriba no sentí golpes. Si pegaba un poquito, tenía una mano picante porque en los golpes se sentía un poco. Vino bien preparado, jugado, venía a buscar el título, se lo quería llevar, ese es el negocio de tener un título para los boxeadores, pero el negocio es mío también, porque yo tengo el título y lo pienso tener por un par de defensas más.

-¿González fue más de lo que habías visto en los videos?
-Sí, se me complicó un poco más, me enredó un poco más de lo que esperaba.

-Te sorprendió arriba, en la parte defensiva, sin golpes fuertes, eso será algo para corregir.
-Sí, pasa que cuando salgo a boxear un poquito me sorprende, entonces cuando me pasa eso, cuando me golpean, trato de salir adelante; mi defensa son los golpes, llevarlo por delante, que él no se anime a sacar las manos, esa es mi defensa.

-¿Cuál fue el golpe clave?
-Abajo, me di cuenta que lo sintió, se fue contra las cuerdas y ahí pude hacer mi descarga. Después un cross corto de derecha que lo frenó.
Sí, lo golpeé bastante fuerte en la cara y se quedó un poquito ahí entonces dejó que yo lo llevara por delante.

-Peleaste con todo a tu favor, de local, como nunca.
-Sí, la verdad que sentí un poco de presión, pero es algo muy lindo; es toda gente que conozco, acá de Santa Fe, me siento bien de poder darle una alegría a ellos y que me vean triunfar arriba del ring, es algo que me pone muy feliz.

-¿Amir Kahn es el próximo?
-Para eso está Mario Margossian, yo cumplí con lo mío, logré el objetivo y ahora voy a esperar hasta el año que viene para ver qué me dicen.

-¿Qué tiene y qué te preocupa de Kahn?
-Todavía no presté atención en el porqué no está asegurada la pelea, pero es un boxeador bastante rápido, me entrenará si es que tengo que pelear con él.

-¿Cómo te sentís para defender el título en 90 días, en un pleito unificatorio?
-Bueno si sería 90 días, estoy preparado, porque voy a seguir, me voy a tomar unas vacaciones cortas y después seguiré entrenando para poder estar lo mejor que pueda y tener el título absoluto.

-¿Qué creés que debés mejorar de cara al futuro?
-Eso lo sabe mi entrenador Miguel Díaz. El me dice un poco de la defensa, usar un poco más las piernas, pero yo me siento cómodo como peleo, cuando voy al frente, el rival no se me anima, mi forma de pelar es esa.

-¿Te gusta el trabajo de Díaz? ¿Cómo te sentís trabajando con él?
-Sí, es muy importante para mí. Estoy en un nivel que es muy difícil mantenerse y él me contiene psicológica y físicamente bien.

-Y... Pacquiao...
-Por mi mente no se me cruza en ningún momento Pacquiao. Si me merece una opinión es muy bueno, es un crack...lo demostró el otro día con Cotto.

23-11-2009

Buscando un lugar

Los sunchalenses son visitantes

Del Potro no pudo con Murray

Ben Hur 1 - Libertad 2

Lo dirigió 4 veces y le expulsó 8 jugadores

Un buen primer tiempo de Ruata

Ben Hur volvió a perder en una noche de furia

Clásico de Atlético y derrota del CAI

"Le metí presión y lo pude noquear"

Pura solvencia

Las otras peleas de la noche

Carlos Baldomir cuelga los guantes

Gabriel Rivarossa manejó un Renault de F1 en Paul Ricard

Paul Ricard

Leandro Mercado quiere correr el Mundial en la flamante Moto2

"No supimos enfriar"

ARGENTINO 2 - FLORIDA 1

Humberto vuelve al Grupo UNO

"La gente va a ver un equipo ofensivo"

El empate relegó a Newell's





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.