www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 23 de Noviembre de 2009


Deportes

Leandro Mercado quiere correr el Mundial en la flamante Moto2

Invitado por René Zanatta, estuvo probando ayer en el autódromo local el juvenil piloto cordobés Leandro Mercado, que se consagró esta temporada en la clase SuperSport en los Estados Unidos y que apunta a correr el año próximo en el Mundial en la nueva categoría Moto2.

Por Víctor Hugo Fux - texto y fotos (Redacción LA OPINION). - Respondiendo a una invitación de René Zanatta, quien apostó a sus condiciones y le abrió las puertas al motociclismo de velocidad en nuestro país, el cordobés Leandro Mercado estuvo girando ayer en el autódromo "Ciudad de Rafaela".
Lo hizo durante la tarde sobre una Kawasaki del equipo René Zanatta Sport, que está compitiendo en el Supermotard Argentino.
Fue una jornada intensa para el juvenil piloto de Jesús María, que estuvo acompañado por su padre Eduardo, quien en un alto del trabajo desarrollado por "Tati", expresó su "agradecimiento a René, que confió en Leandro y le dio la posibilidad de crecer en el motociclismo".
Leandro utilizó distintos escenarios y transitó en diferentes sentidos de giro, adaptándose progresivamente a una moto que se comportó a la altura de las circunstancias.
Sus registros fueron mejorando y se pudo observar claramente que "Tati" se sentía cada vez más cómodo sobre la Kawasaki, la marca con la que obtuvo el campeonato nacional estadounidense de motociclismo en la clase SuperSport.
Mercado se consagró en el mítico autódromo de Daytona en una definición apasionante y tras superar en la última curva al norteamericano Joshua Day con la Ninja del equipo Monster Attack Kawasaki.
"Tati", en diálogo con este periodista, recordó que "había corrido una vez en Rafaela, por el CAM, en la categoría 50 Minimotos, en el año temporada 2002; pero nunca había estado en el autódromo. Hoy pude realizar una prueba gracias a la invitación de René".
Leandro tiene 17 años y una valiosa experiencia a nivel internacional, como consecuencia de haber realizado dos temporadas completas en los Estados Unidos, siempre con muy buenos resultados.
"El primer año, con una KTM en el Red Bull Rookie Cup, en un campeonato monomarca; y este año, con la Kawasaki en el AMA Pro Racing, que tuve la suerte de ganar en la última fecha del calendario", repasó.
Habló de la exigencia de su preparación, que realiza "sobre la moto, prácticamente todos los días; en el gimnasio, aproximadamente una hora y media; más un complemento sobre la base de natación".
Luego de conseguir el número 1 en los Estados Unidos, el jesusmariense se ilusiona con poder correr el año próximo en el Mundial.
Reconoció que "es el objetivo al que le estamos apuntando y estamos trabajando para reunir el presupuesto que nos permita estar en la flamante categoría Moto2, que reemplazará a la 250".
"La nueva categoría 4 Tiempos, denominada Moto2, presenta como aspectos salientes un único proveedor de motores y de neumáticos, por lo que desempeñará un papel muy importante el trabajo del piloto", dijo Leandro en el cierre del diálogo.

23-11-2009

Buscando un lugar

Los sunchalenses son visitantes

Del Potro no pudo con Murray

Ben Hur 1 - Libertad 2

Lo dirigió 4 veces y le expulsó 8 jugadores

Un buen primer tiempo de Ruata

Ben Hur volvió a perder en una noche de furia

Clásico de Atlético y derrota del CAI

"Le metí presión y lo pude noquear"

Pura solvencia

Las otras peleas de la noche

Carlos Baldomir cuelga los guantes

Gabriel Rivarossa manejó un Renault de F1 en Paul Ricard

Paul Ricard

Leandro Mercado quiere correr el Mundial en la flamante Moto2

"No supimos enfriar"

ARGENTINO 2 - FLORIDA 1

Humberto vuelve al Grupo UNO

"La gente va a ver un equipo ofensivo"

El empate relegó a Newell's





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.