www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 23 de Noviembre de 2009


Deportes

LIGA RAFAELINA DE FUTBOL - GRUPO B
Humberto vuelve al Grupo UNO

Tras superar a Florida por 2-1, Argentino logró el ascenso al máximo grupo liguista y el 2010 lo tendrá nuevamente jugando entre los principales elencos. No hizo falta el encuentro de vuelta, y en los primeros 90' definió la cuestión.

Por Willy Bersano - Enviado Especial a Humberto Primo. - En la tarde de ayer en la localidad de Humberto Primo, se jugó el partido de ida de la Final por el Ascenso al Grupo Uno de la Liga Rafaelina de Fútbol entre el local Argentino -ganador del 50%- y Florida de Plaza Clucellas - ganador del Absoluto- ante una muy buena cantidad de público.
En el comienzo del encuentro, Argentino salió a presionar sobre campo de Florida y dispuso de la primeras posibilidades de gol. Primero, un remate de Pablo Coria que, se fue al lado del palo derecho de José Ruppen y luego una jugada individual de Francisco Monserrat -una de las figuras del partido- que, con un derechazo cruzado se fue muy cerca del arco visitante.
Pero, a los 15 min., en la primera llegada clara del "rojiblanco" de Plaza Clucellas, en un desborde de Diego Piedrabuena por sector izquierdo, fue derribado en el cierre de jugada -desde nuestra posición parecía que no hubo infracción- y el árbitro Silvio Ruíz -estaba más cerca- cobró la pena máxima. En una buena ejecución de tiro penal, Pablo Balkelende colocó el primer grito de gol ante el festejo del sector clucellense y soñaba en grande.
A los 29 min. un centro de Argentino -tiró varios centros de pelota detenida- y cuando quiso despejar Lucas Peralta, la pelota pegó en la mano y el juez principal Ruíz -bien de cerca- marcó el tiro penal. La posibilidad en los pies de Juan Manuel Tapia que, ejecutó un suave remate al costado del arquero Ruppen y el "1" con gran reacción evitó la igualdad. Pese a todo e insistiendo con el mismo libreto, Humberto Primo siguió atacando y ante un elenco de "La Flora" que, apostaba a la contra con Maxi Gilli, el centrodelantero Pablo Balkelende y las escapadas de Diego Piedrabuena.
A los 33 min. en una nueva corrida de Monserrat, se sacó a dos rivales de encima y colocando un pase en diagonal, habilitó Ariel Montini que, definió con mucha seguridad y desató la algarabía en los humbertinos.
Después habría dos jugadas más para cada uno pero el resultado parcial no variaría y así se fueron a los vestuarios.
En la parte complementaria, en Argentino ingresó Germán Gilabert por Juan Manuel Tapia para tener mayor ambición ofensiva.
En los primeros minutos, como ocurrió nuevamente, la iniciativa del encuentro la tomaron los dirigidos por Elvio Acosta que dominaron y ganaron en la lucha del mediocampo y en defensa cerraron todos los caminos.
A los 15 min. se vendría la expulsión en la visita de Diego Piedrabuena -simulación cerca del área grande- y estando amonestado, el árbitro Silvio Ruíz le mostró la segunda amonestación y los dirigidos por Diego Priolo se quedaron en inferioridad numérica.
Sobre los 18 min., un centro para Argentino enviado por el chaqueño Carlos Sandoval, la pelota se desvió y en un intento de despejar un jugador de Florida la empujó sobre su arco. Era el 2 a 1.
A partir de esta acción de juego, el partido tuvo otras características y variantes desde el banco de suplentes que, cada D.T. trató de modificar.
Sobre la media hora de juego, en una buena chance de gol, un centro de Gilli y el cabezazo de Cristaldo fue contenido en forma magnífica por el arquero Marcos Cáceres -una de la figuras del campeonato-. Insistió Argentino con los despliegues de Carlos Sandoval y Pablo Coria pero, no lograron terminar alguna jugada de gol.
En los minutos finales, buscando la heroica, Florida logró con la pelota parada meter a los "albicelestes" en su campo y los distintos cabezazos no lograron su propósito. Pitazo final de Silvio Ruíz y la alegría invadió a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y el gran público humbertino que, se dio cita en el estadio "16 de Noviembre". Un logro deportivo muy importante, quedando en la historia institucional y jerarquizando al club y al pueblo de Humberto Primo en su vuelta a la máxima categoría de la Liga Rafaelina de Fútbol, luego de 18 años.

23-11-2009

Buscando un lugar

Los sunchalenses son visitantes

Del Potro no pudo con Murray

Ben Hur 1 - Libertad 2

Lo dirigió 4 veces y le expulsó 8 jugadores

Un buen primer tiempo de Ruata

Ben Hur volvió a perder en una noche de furia

Clásico de Atlético y derrota del CAI

"Le metí presión y lo pude noquear"

Pura solvencia

Las otras peleas de la noche

Carlos Baldomir cuelga los guantes

Gabriel Rivarossa manejó un Renault de F1 en Paul Ricard

Paul Ricard

Leandro Mercado quiere correr el Mundial en la flamante Moto2

"No supimos enfriar"

ARGENTINO 2 - FLORIDA 1

Humberto vuelve al Grupo UNO

"La gente va a ver un equipo ofensivo"

El empate relegó a Newell's





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.