www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 23 de Noviembre de 2009


Sociales

INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO
Se construyó el 20% del nuevo edificio

A fines del 2010 la parte comprometida por la Nación debería estar terminada y las actividades podrán desarrollarse a partir del 2011.
Todavía no se realizó la licitación de los trabajos comprometidos por la Provincia.


Quienes transitan diariamente por el barrio Ilolay pueden apreciar el buen ritmo de obra que tiene la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado "Joaquín V. González", pues ya fue realizado el movimiento de suelo y las fundaciones y por estos días se están llevando a cabo la construcción de paredes, trabajos de mampostería y construcción de las losas del entrepiso, ya que se prevé un cuerpo de aulas de diferentes dimensiones en dos niveles.
Además, se comenzó con trabajos de instalación eléctrica y sanitaria y se estima un avance de obra aproximado del 20% del edificio total.
Si todo marcha como se espera, a fines del año 2010 la parte comprometida por el Gobierno de la Nación debería estar terminada y todas las actividades del Instituto podrán desarrollarse en el nuevo edificio a partir del año lectivo 2011.
Si bien el Gobierno de la Provincia había prometido en diciembre del año pasado la ejecución de obras ampliatorias a las que se habían diseñado en el proyecto original, todavía no se ha realizado la licitación de los trabajos comprometidos.

LO PROYECTADO

El proyecto incluido en el programa nacional "Plan 700 Escuelas" prevé la construcción de 19 aulas para la formación inicial, 10 aulas para capacitación, biblioteca, laboratorios de ciencias y de idiomas y 2 salas de informática.
Asimismo, el complejo educativo contará con un área de gobierno que contendrá dirección, secretaría, alumnado, sala de profesores y sanitarios. También se construirá un auditorio, boxes para clases de música, cantina comedor y talleres para educación artística. Además habrá espacios para extensión, investigación, centro de estudiantes y pabellones sanitarios para alumnos.

23-11-2009

Los ganadores de Pasión Juliense III

Se construyó el 20% del nuevo edificio

"El Gobierno tiene un discurso esquizofrénico"

"Ceguera" cierra el ciclo Lunes de cine

El Arrastre en el Lasserre

Muestra fotoperiodismo

Mimo en su nuevo local

"Fue fiel hasta las últimas consecuencias"

Editan un glosario de producción y servicios

Rafaela pionera en la oferta educativa

Jachi Tour en estupenda realización





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.