www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 23 de Noviembre de 2009


Sociales

"El Gobierno tiene un discurso esquizofrénico"

"En las asambleas de base se nota un gran malestar hacia este Gobierno que tiene un discurso esquizofrénico, reclama diálogo y no lo da", aseguró AMSAFE Rosario, Gustavo Terés, según publicó La Capital.
Los maestros -públicos y privados- terminan las clases con otros dos días de huelga esta semana: martes y miércoles.
"El paro (de la semana última) fue contundente, hubo un acatamiento superior al 98 por ciento", dijo Terés. Y no pasó por alto lo que evalúan como un "malestar notable" hacia el Gobierno santafesino. "Se puede palpar en las centenares de asambleas de base que se están realizando", comentó y dijo que de no resolverse el tema de fondo, plantearán no iniciar el próximo ciclo lectivo.
"Repartimos volantes y hablamos con mucha gente", explicó Terés y dijo "el Gobierno se está equivocando, está mostrando un rostro autoritario y una política autista, se niega a tratar nuestras reivindicaciones", argumentó Terés. Y dijo que sólo se desactivarían los paros ante una propuesta salarial del Gobierno.
Con respecto a la inquietud de los padres ante la finalización del actual ciclo lectivo y las cuestiones que podrían quedar pendientes para los alumnos, el titular de AMSAFE Rosario dijo que "las familias saben que pueden contar con los maestros durante los 365 días del año en defensa de la escuela pública o cuando se producen situaciones difíciles en estos establecimientos".
"Está todo resuelto, reprogramado, se están haciendo los actos de fin de año, ningún campamento quedó sin hacerse ni tampoco se dejó de atender a todos los alumnos que necesitan consultas", sostuvo.

CON NORMALIDAD

Luego del paro de 48 horas realizado por los docentes privados y públicos y de cara a una nueva medida de fuerza a llevarse a cabo el martes y miércoles próximos, la ministra de Educación, Elida Rasino, volvió a negar una posible propuesta salarial para el sector e invocó al ministro de Economía Angel Sciara, a la hora de responder sobre el tema.
"Vamos a tratar de que el año que viene se inicien las clases" con normalidad, dijo Rasino, en contacto con Radio 2 de Rosario. La declaración era en referencia a las declaraciones vertidas desde AMSAFE que advirtió sobre la posibilidad de que en 2010 no comiencen las clases si no son oídos los reclamos de reactualización de los sueldos.
La ministra sostuvo la postura esgrimida desde el gobierno de no otorgar aumentos salariales este año: "Ya lo hemos explicado, es un tema que el ministro de Economía va a poder explicar con mayor extensión", manifestó.
"En lo que resta del año vamos a trabajar en otras propuestas que también son muy interesantes", agregó.

23-11-2009

Los ganadores de Pasión Juliense III

Se construyó el 20% del nuevo edificio

"El Gobierno tiene un discurso esquizofrénico"

"Ceguera" cierra el ciclo Lunes de cine

El Arrastre en el Lasserre

Muestra fotoperiodismo

Mimo en su nuevo local

"Fue fiel hasta las últimas consecuencias"

Editan un glosario de producción y servicios

Rafaela pionera en la oferta educativa

Jachi Tour en estupenda realización





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.