www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 23 de Noviembre de 2009


Sociales

VISITA DE LAS RELIQUIAS DEL CURA DE ARS
"Fue fiel hasta las últimas consecuencias"

"Estamos celebrando la solemnidad de Cristo Rey con la que culmina el año litúrgico, proponiendo a Jesús como rey del universo, señor de la historia y de la eternidad. Es reconocer que Dios es el único Señor y quitar de nuestro camino aquellos seudos reyes que se interponen en esta propuesta que el Evangelio nos hace y el primero de estos obstáculos es el pecado".
Expresó el obispo Carlos Franzini en la homilía de la misa concelebrada de ayer a la mañana en la Catedral San Rafael con la presencia de las reliquias (corazón incorrupto) del cura de Ars, bajo la custodia del cura Fabián Esparafia de la diócesis de Avellaneda-Lanús.
Y agrega: "Donde Dios es reconocido Señor Dios reina. El reino de Dios es una realidad que esperamos al fin de los tiempos en plenitud pero que comienza en esta Tierra, porque cada vez que salimos de nuestro egoísmo para abrirnos a Dios, disponibles a su voluntad y para servir a los hermanos allí está el reino de Dios".
"En esta fiesta -continuó- nuestra diócesis tiene la gracia de recibir la visita de las reliquias del santo cura de Ars, San Juan María Vianney, patrono de todos los sacerdotes y en el contexto del año sacerdotal y reconocer el don de Dios que es el sacerdocio ministerial para la Iglesia y el mundo, y rezar pidiendo a Dios que cuide de sus trabajadores y llame a muchos para los que quieran servir su viña".
Al cura de Ars lo definió como "un hombre sencillo que vivió su vida sin llamar demasiado la atención, que llegó al ministerio sacerdotal después de un largo camino formativo que no le fue fácil, que le tocó enfrentar una realidad pastoral compleja, árida, adversa en cierto sentido; una época en que empezaban a manifestarse con mucha fuerza distintos tipos de corrientes de pensamiento que pretendían marginar a Dios de la vida social. Este hombre supo ser fiel hasta las últimas consecuencias, desgastando su vida en favor del pueblo concreto que se le había asignado. Se dedicó a rezar mucho, a adorar a Jesús eucarístico, a servir a su pueblo mediante el ministerio de la reconciliación. Así se hizo santo y sigue siendo un modelo para vivir el Evangelio".

23-11-2009

Los ganadores de Pasión Juliense III

Se construyó el 20% del nuevo edificio

"El Gobierno tiene un discurso esquizofrénico"

"Ceguera" cierra el ciclo Lunes de cine

El Arrastre en el Lasserre

Muestra fotoperiodismo

Mimo en su nuevo local

"Fue fiel hasta las últimas consecuencias"

Editan un glosario de producción y servicios

Rafaela pionera en la oferta educativa

Jachi Tour en estupenda realización





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.