www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 23 de Noviembre de 2009


Policiales

LO MATO CON UNA ESCOPETA ROBADA DE UNA COMISARIA
Un adolescente fue el autor del homicidio en Garibaldi

Tal como adelantara LA OPINION en la edición de ayer, un suceso de fatales características tuvo lugar el sábado en horas de la tarde, en la localidad de Garibaldi.
Si bien extraoficialmente ayer se hablaba -en principio- de la participación de un sicario encapuchado que escapó en una moto y que estaría siendo buscado por la fuerza policial en nuestra ciudad de Rafaela, ayer la información oficial emanada de la Policía departamental -Unidad Regional V- y de la Jefatura Provincial en Santa Fe, ya permitieron echar luces sobre un episodio, nada menos que de homicidio, cometido contra un menor de edad.

LOS HECHOS

En esta pequeña localidad ubicada en el límite sur del departamento Castellanos, el empleado policial de la Subcomisaría N° 24 fue advertido por parte de un jovencito de 16 años, que "en circunstancias en que se encontraba en su domicilio, sito en la zona urbana de Garibaldi - junto a un amigo-, fueron abordados por un tercer individuo, quien efectuó un disparo de arma de fuego con una escopeta recortada impactando en su compañero de 17 años, para luego emprender la huida en una motocicleta tipo cross".
Fue así que solicitaron rápidamente la presencia de una unidad de Emergencias médicas de la localidad de María Juana, quienes constataron al llegar el fallecimiento del joven.
Inmediatamente la Policía Departamental montó un operativo vehicular en el ámbito de este departamento Castellanos y departamentos vecinos en procura de dar con el posible responsable del hecho. Juntamente con los uniformados de la Comisaría N° 4 de María Juana, convocaron al Grupo Técnico Criminalístico, al fotógrafo policial y efectivos de la Agrupación Unidades Especiales. También se hizo presente en el lugar el agente Fiscal en Turno y Secretario del Juzgado de Instrucción de la ciudad de San Jorge.

EL DESENLACE

Desde el patio de la finca incautaron una escopeta con dos cartuchos intactos y uno percutado.
Luego de una serie de pesquisas, lograron dilucidar que no sería ajeno al homicidio el adolescente mencionado en primer término, quien luego de proferir una serie de contradicciones, confesó la autoría del hecho.
Según lo informado, en circunstancias en que estaba manipulando el arma la detonó, impactando el disparo en su amigo y ocasionándole una herida mortal, para después arrojarla en el sector donde fuera hallada.

EL ARMA ERA ROBADA

El jovencito Adujo además que el arma utilizada la había sustraído en la madrugada del sábado, desde el interior de la dependencia policial de esa localidad, tras ingresar por una de sus ventanas, aprovechando la ausencia del empleado policial.
En cuanto a los cartuchos usados en el hecho, estaban en la vivienda donde reside y son de su propiedad. Se dio inmediato conocimiento e intervención al Juzgado de Menores de la ciudad de Santa Fe.
Por separado, también se tramitan actuaciones administrativas, con la finalidad de determinar la responsabilidad que le cabe al funcionario policial, inherente al faltante del arma de fuego desde esa sede policial.

MAS DETALLES

Por otra parte la información emanada de la Jefatura provincial de Policía en Santa Fe, daba cuenta de que el menor homicida "manipulaba una escopeta Calibre 12.70", y que "mató a su compañero Ezequiel Mendoza de 17 años, en circunstancias poco claras, ya que el menor dio varias versiones de lo sucedido".
Esta información agregó también que "el imputado arrastró a la víctima hasta una galería de la finca y solicitó ayuda policial", y que "los actuantes secuestraron la escopeta en cuestión desde el patio y oculta entre la vegetación".

23-11-2009

Un adolescente fue el autor del homicidio en Garibaldi

¿Cuenca continúa y va a otro lugar Iparraguirre?

Breves

Testigos ubican a los Pomar en Río Negro

Aún se esperan los resultados del ADN





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.