www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 23 de Noviembre de 2009


Policiales

CASO BERTOTTI
Aún se esperan los resultados del ADN

SAN FRANCISCO, 23. - La causa por el asesinato de la joven embarazada Natalia Vercesi en San Francisco, y por la cual su pareja el ex basquetbolista Alejandro Bertotti es el principal acusado y continúa detenido, podría tener un vuelco luego de pericias ordenadas por la fiscalía.
Fuentes judiciales informaron días atrás que el fiscal de San Francisco Bernardo Alberione ordenó realizar una pericia sobre unos restos de pelos y sangre hallados en una navaja junto a unos guantes de látex que fueron encontrados en las últimas semanas en el techo de una vivienda lindante a donde ocurrió el hecho. El fiscal ordenó también obtener el ADN de dichos elementos al Laboratorio Genético del Poder Judicial provincial, informaron las fuentes, las cuales indicaron que la finalidad es cotejarlo con el de Bertotti, el del otro procesado en la causa Leandro Forti y el de la víctima.
La sangre y los pelos fueron hallados en unos guantes de látex que en las últimas semanas encontraron unos albañiles en el techo de una vivienda pegada a la casa en donde la joven Natalia Vercesi, de 26 años, fue asesinada.
Por el momento, Bertotti continúa detenido como acusado del homicidio, y luego de estas medidas ordenadas por el fiscal, el mismo se abocará a resolver si decide elevar la causa a juicio oral y público, señaló una fuente de la investigación.
Bertotti está acusado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo, alevosía, aborto en concurso real, y por precio o promesa remuneratoria", figuras para las cuales la pena máxima es la de prisión o reclusión perpetua.
También fue procesado con prisión preventiva por "homicidio agravado" el joven de 19 años Leandro Forti, quien confesó que Bertotti le había pagado unos 15 mil pesos para que golpeara a su esposa, aunque rechazó que él la haya matado.

NUNCA DECLARO

Bertotti hasta ahora nunca declaró en ninguna de las dos citaciones a las que se presentó por orden de la Fiscalía.
Recordemos que el suceso tuvo lugar en la vivienda que Bertotti compartía con su pareja junto con su hijo de 5 años en la localidad cordobesa de San Francisco, el pasado 8 de julio.
Aquella noche, la mujer, embarazada de seis meses, recibió 20 puñaladas y un corte profundo en la garganta, en momentos en que ella y el ex basquetbolista llegaban a su domicilio.
Fue el propio Bertotti quien llamó a la policía para denunciar el hecho, pero siempre sostuvo que su esposa había sido asesinada por dos delincuentes encapuchados que irrumpieron en la vivienda con fines de robo.
Aunque los investigadores empezaron a desconfiar de su versión cuando a los pocos días un joven, de nombre Forti, se quebró y aseguró ante la Justicia que Bertotti le había pagado unos 15 mil pesos para que golpeara a su esposa, para "darle un susto". Pero en su declaración el joven Forti negó que él haya asesinado a la mujer.

23-11-2009

Un adolescente fue el autor del homicidio en Garibaldi

¿Cuenca continúa y va a otro lugar Iparraguirre?

Breves

Testigos ubican a los Pomar en Río Negro

Aún se esperan los resultados del ADN





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.