www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 28 de Noviembre de 2009


Sociales

OFRECIDAS POR USAL-EXTENSION ACADEMICA RAFAELA
Nuevas carreras en Seguridad Pública

Días atrás entrevistamos a Gladys Sosa, coordinadora de la Extensión Académica Rafaela de la Universidad del Salvador (USAL - Bs.As.), con el fin de que nos interiorice sobre las propuestas -en materia de nuevas carreras para el 2010- que la afamada Casa de Estudios tiene para ofrecer a los potenciales estudiantes rafaelinos y de la Región.
Es así que iniciada la conversación, Gladys Sosa anticipaba "las propuestas académicas que la USAL acercará a nuestra ciudad y la zona para 2010 son muy interesantes y novedosas".

SEGURIDAD PUBLICA

La carrera de referencia trata sobre "Seguridad Pública", y se dictará bajo dos modalidades: Licenciatura, o bien Tecnicatura Universitaria.
Para acceder a las mismas, conviene aclarar que son diferentes los requisitos.
En estos días en que parece imperar el desorden y la inseguridad, esta área de estudio adquiere -sin lugar a dudas- un particular relieve ya sea para quienes deben velar por la Seguridad desde el mismo Estado o los diferentes actores que conforman nuestro tejido social y que se muestren interesados por la actualidad de estos temas. "Es un andamiaje de conocimientos que va más allá del uso de la fuerza. La idea es adelantarse a los conflictos" decía nuestra entrevistada.
La Seguridad Pública constituye hoy una de las preocupaciones de la sociedad y es una condición necesaria para el funcionamiento de las instituciones y uno de los principales criterios para asegurar la calidad de vida.
Es por eso que la Universidad del Salvador, atenta a una de sus funciones esenciales cual es la de prestar un servicio a la comunidad, propone un programa interdisciplinario dirigido a la formación y actualización de los responsables de esta área social.
Destacó también Gladys Sosa que "es una carrera que solamente la USAL va a ofrecer en Rafaela y que ya lo está haciendo en la ciudad de Rosario".

LA LICENCIATURA

"De allí que en el 2010 -continuaba diciendo Gladys Sosa- la USAL estará presentando una Licenciatura en Seguridad Pública destinada a personal de las Fuerzas de seguridad, a técnicos con títulos terciarios o universitarios vinculados al área temática, y a graduados universitarios también vinculados con el área. Para cursar la Licenciatura, los agentes de policía cuentan con un título que les otorga la Escuela Superior de Policía por el cual pueden acceder directamente.
"La particularidad radica en que se concretará aquí en Rafaela el cursado de las licenciaturas o tecnicaturas que se ofrecen". Sobre la modalidad agregó "el cursado es sábado por medio cada 15 días en el Colegio Misericordia, y la Licenciatura dura 2 años y medio".
Otro aspecto a destacar es que "los profesores vienen desde Buenos Aires y Rosario, y los alumnos de ningún modo se tienen que mover de la ciudad de Rafaela, es decir que asisten y son evaluados en esta misma ciudad. Al finalizar la Licenciatura -señalaba Sosa- se obtiene el Título Universitario de Licenciado en Seguridad Pública".

LA TECNICATURA

Pasando a la otra variante siempre relacionada al mismo objeto de estudio Sosa indicó "La Tecnicatura está dirigida también a personal de las Fuerzas de seguridad, y personal de las Guardias Urbanas que sólo tengan un título secundario. También a responsables de seguridad de comercios, de empresas, de locales de diversión; vecinalistas y miembros de ONGs, pueden acceder a esta Tecnicatura que se va a desarrollar en el término de 3 años, pero con la característica de ser semi presencial, es decir sábado por medio. Al cabo de este cursado obtienen el Título de Técnico Universitario en Seguridad Pública".
El objetivo de la Tecnicatura es la formación específica de los responsables de la Seguridad Pública para el logro de su principal objetivo, que consiste en alcanzar y mantener el estado de paz social.

OTRAS CARRERAS E INSCRIPCIONES

Nuestra entrevistada agregó que "también hay otras carreras que estamos proponiendo que son la Licenciatura en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación, y la Licenciatura en Educación Inicial".
Quienes estén interesados en mayor información pueden dirigirse a su correo personal: gladyssosa@arnet.com.ar, o llamar al Cel. (03492) 156 67366. Con respecto a las inscripciones, estas se concretarán desde el 7 al 21 de diciembre de 18:00 a 20:00 en el Colegio Misericordia, Colón 356 de Rafaela.

28-11-2009

Cierre del ciclo lectivo

Jornada especial de 2 escuelas

Una invitación a la reflexión

Realizaron un abrazo simbólico en EEM 429

Reconocimiento al mérito educativo

Lanzaron una nueva carrera en la UCES

Mercado: ¿máximo criterio?

Sandro: evolución "es muy buena"

Nuevas carreras en Seguridad Pública

Gobernador de Leones en el Club rafaelino

No violencia de género

Festejo y aporte solidario





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 12 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.