www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 18 de Enero de 2010


La Región

HUMBERTO PRIMO
Crearon el Juzgado de Faltas

El nuevo organismo comenzará a funcionar hoy, si bien se ha estipulado un período de concientización, vencido este, se procederá a labrar las actas por infracción correspondientes y quienes sean objetados deberán presentarse ante el Juez de Faltas, cargo que ocupará Lisandro Mársico de la ciudad de Rafaela.

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - A partir de hoy comienza el plan de reordenamiento de tránsito urbano en la localidad, así lo informó el titular comunal Omar Martínez en una rueda de prensa. "Desde el inicio de la gestión notamos que una de las necesidades era un reordenamiento general del tránsito. En torno a este tema la Comuna, desde la semana pasada, ha contratado un Juez de Falta, Lisandro Mársico de Rafaela especialista en el tema que a partir de la fecha estará al frente del juzgado de faltas humbertino".
El sistema será un trabajo en conjunto dividido en etapas: desde el lunes 18 los tres guardas comunales que estarán recorriendo el ejido urbano serán los encargados de (concientizar) anunciar la contravención anticipando las nuevas normas de tránsito, tomando nota del responsable. Luego de un tiempo prudencial y cuando se ponga en marcha el proyecto de manera oficial, también ellos serán los encargados de labrar las actas correspondientes que luego pasarán al juzgado de faltas.
Se dice que será un trabajo en conjunto porque además de los agentes comunales que en variados turnos recorrerán las calles y son Marcelo Ercole, Daniel Inglesi y Paula Quiroga, tendrán el apoyo de las fuerzas policiales locales.
Lo que sí han dejado en claro que la función de los agentes comunales será labrar el acta de infracción, luego el Juez de Faltas los convocará en día y hora establecido al local comunal y tendrán que hacer el descargo correspondiente. Toda consulta o duda o reclamo deberán efectuarla únicamente ante el Dr. Lisandro Mársico.
En la administración comunal estarán a disposición de la comunidad en general las distintas ordenanzas, las contravenciones que serán indicadas y objetadas y los costos que cada infractor deberá abonar. Se puede anticipar que algunas de las contravenciones que serán marcadas en un comienzo son contramano, carnet de conductor, conducción de menores y bebidas alcohólicas en la vía pública.
Este es un anhelo de larga data y las autoridades comunales apuestan a la buena voluntad de la población y piden además la colaboración de los padres especialmente y dejaron en claro que la Comuna no quiere ser recaudadora de dinero por multas, sí quiere reordenar el tránsito previniendo accidentes.

18-01-2010

Biblioteca: atención matutina

Crearon el Juzgado de Faltas

Noches de carnaval con acceso gratuito

Dos mil personas dieron brillo a la Fiesta Provincial de la Pizza





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.