www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 18 de Enero de 2010


Argentina

Destacaron rol del directorio del BCRA

BUENOS AIRES, 18 (NA). El ministro de Economía, Amado Boudou, destacó ayer que tras la negativa de Martín Redrado de renunciar a la titularidad del Banco Central "se ha puesto en funcionamiento el directorio" de la autoridad monetaria, lo que "da mucha tranquilidad" al país.
Al respecto, remarcó que el directorio del Central "opera la mesa de cambios, decide las licitaciones de LEBAC y trabaja jurídicamente para liberar el embargo" de las reservas por parte de la Justicia estadounidense.
También enfatizó que, pese a la crisis del Central, "no ha habido sobresaltos en el tipo de cambio", por lo que pidió que "las cuestiones avancen con racionalidad" y que "no se intente judicializar todas y cada una de las acciones que el Gobierno pretende llevar adelante".
"El directorio del Banco Central hoy ha recuperado funciones", destacó el titular del Palacio de Hacienda en diálogo con Radio 10. En tal sentido, precisó que "opera la mesa de cambios, decide las licitaciones de LEBAC y trabaja jurídicamente para liberar el embargo", lo que "ha sido muy beneficioso para el Banco Central", debido a que "no ha habido sobresaltos en el tipo de cambio" y ha permitido "llevar la máxima tranquilidad" al mercado.
Si bien Boudou reconoció que el Gobierno querría "llevar la economía en un clima más razonable", también destacó que se sigue trabajando "normalmente" en medio de "todo un mecanismo para trabar la acción del Gobierno".

18-01-2010

BREVES

Fuerte sismo frente a la costa de Ushuaia

Admiten que sin reservas no podrán afrontar gastos

"No sirve ni para la sociedad de fomento"

Podrían citar a Macri por escuchas ilegales

Destacaron rol del directorio del BCRA

La izquierda pidió renuncia de Redrado





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.