www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 18 de Enero de 2010


El Mundo

HAITI
"La crisis humanitaria más grave en décadas"

NUEVA YORK, 18 (AFP-NA). - El terremoto que devastó Haití y dejó decenas de miles de muertos, representa "la crisis humanitaria más grave en décadas", dijo el domingo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, poco antes de partir hacia Puerto Príncipe.
"Voy a Haití con el corazón apesadumbrado para expresar la solidaridad y el total apoyo de la ONU al pueblo haitiano", declaró a los periodistas que lo acompañaban.
Según Ban, se imponen tres prioridades: salvar a la mayor cantidad posible de gente, aportar urgentemente ayuda humanitaria -agua, alimentos y los medicamentos necesarios- y coordinar la ayuda externa.
El Secretario general indicó también que se "preparaba para lo peor", en referencia al personal de la ONU todavía desaparecido tras el sismo.
El organismo ha confirmado la muerte de 40 funcionarios y otros 330 siguen desaparecidos.

CLINTON VIAJA HOY

EE.UU., 18 (AFP-NA). - El ex presidente estadounidense Bill Clinton, enviado especial de la ONU a Haití, viajará a ese país hoy para entregar ayuda y reunirse con líderes del país y sobrevivientes, informó su fundación este domingo.
"Como enviado especial de la ONU siento una profunda obligación con el pueblo haitiano de visitar su país y reunirme con el presidente (René) Preval para asegurar que nuestra respuesta continúa siendo coordinada y efectiva", dijo Clinton, según un comunicado.
Clinton y el ex presidente George W. Bush habían sido encargados por el presidente estadounidense Barack Obama para dirigir el "Fondo Clinton-Bush para Haití".

18-01-2010

SINTESIS DEL EXTERIOR

"La crisis humanitaria más grave en décadas"

Piñera es el nuevo presidente de Chile





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.