www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 18 de Enero de 2010


Deportes

Sobre el final pudo llegar a la igualdad

No fue el mejor debut para el equipo de Norberto D'Angelo, pero la imagen final terminó mostrando a un equipo ambicioso. Fue un 1 a 1 ante Rivadavia de Lincoln que mostró muchas agallas jugando en Rafaela. En el primer tiempo anotó para la visita Diego Vera, mientras que en el complemento, cuando el partido transitaba su parte final, apareció Diego López con un fuerte remate. Cosas para mejorar en la primera fecha del Clausura.

Por Pablo Urso (Redacción LA OPINION). - Seguramente más de uno no querrá un debut así. Con toda la expectativa generada por los nuevos refuerzos, y con el grito atragantado hasta el final, sufriendo, pensando que los fantasmas del pésimo Apertura estarán a las vueltas como vulgarmente se dice.
9 de Julio se las arregló para igualar en su estadio ante Rivadavia de Lincoln por 1 a 1 en un partido que llevado a planos generales, fue mejor la visita. Quizás por el trato de la pelota y por las intenciones a la hora de cruzar la cañada.
El León estuvo 75' sin saber qué hacer. Teniendo la pelota, pero con altos grados de imprecisión a la hora de decidir y otorgándole espacios a un rival que siempre intentó. Recordemos que Rivadavia no es cualquier rival y que no por nada estuvo militando en el Pentagonal del Torneo Apertura.
En primera medida no fue un buen primer tiempo del equipo rafaelino. Es más, hasta se vio superado por un Rivadavia de Lincoln que sorprendió con un esquema atrevido, utilizando casi tres puntas y repartiendo el medio con tres jugadores.
En el León estuvieron un paso arriba Diego López por animarse cuando tuvo el terreno necesario, "bocón" Torres que pivoteó cuanta pelota le tiraron y después paremos de contar.
A los 22' un pelotazo frontal de la visita terminó en gol. Muñoz no estuvo cerca de Vera en la marca y el "gordo" -dicho hasta cariñosamente por los kilitos de más que el centrodelantero posee- ensayó una media vuelta y a cobrar. Un remate cruzado justo, exacto que dejó sin respuestas a Carranza que quizás no se lo esperaba.
Después de ese gol las cosas se "alteraron". 9 de Julio no pudo ser profundo en esos minutos que restaron antes de que finalizara el primer tiempo. Tuvo la pelota, lateralizó mucho y no pudo verticalizar el juego de la misma manera. Por eso uno rescata a López, que cuando lo dejaron girar fue en busca del portero contrario.
Torres tuvo otra tras una buena jugada a la salida de un tiro de esquina, pero su remate se fue desviado.
Y después de esos avances, debemos detenernos y mencionar que fue todo.
Porque más allá de la tenencia de balón, no generaba o era impreciso y encima tuvo que lidiar con su rival, que no se quedó de manos cruzadas después del gol, sino que se las arregló como para complicarlo al equipo de D'Angelo, utilizando la practicidad.
El equipo se fue ampliamente silbado y reprobado por su gente cuando el polémico Gallo -tuvo un mal desempeño, pitando faltas inexistentes- marcó el final del primer tiempo y muchas de esas críticas fueron para Norberto D'Angelo, que abandonó rápidamente el campo de juego.

LA SEGUNDA MITAD

Hasta los 30 minutos de juego, el León fue el mismo. Si bien con el correr del tiempo fue reduciendo a Rivadavia y obligándolo de alguna manera a que se defendiese más de lo que cruzaba el medio y atacaba, pero así y todo, 9 de Julio no encontraba la manera.
La pelota estaba en los pies de los hombres de D'Angelo, pero con la misma facilidad que la conseguía, la desechaba en malos pases o jugadas sin final.
La presión del primer partido, la gente y las ganas de modificar esta situación que se remonta al campeonato pasado, le terminaron jugando en contra al local. Zárate, el último refuerzo en debutar, ingresó y tiñó las cosas con cautela, precisión, algo que 9 de Julio nunca tuvo y así fue llegando más al arco.
A los 33', llegaron dos acciones que le cambiaron la cara a 9 de Julio.
Una de ellas permitió que el León llegara a la igualdad. Una serie de rebotes en el área le quedó a López que sin pensarlo, remató bajo para vencer a Beltramella que casi no había sido exigido. 9 de Julio resurgía con ese gol, por todo lo que le había costado, la propuesta del rival que fue de las pocas que se ven en los equipos visitantes y sobretodo el trato de pelota que llevó adelante el equipo de Pirez a lo largo de los 90 minutos. Dos minutos más tarde, le quedó casi la misma pelota a López que volvió a rematar de la misma manera, pero esta vez su lanzamiento se fue cruzado.
Con eso, sólo eso, bastó para que la gente se "prendiera" o se contagiara con lo que hacían sus jugadores. Y los últimos 15 minutos fueron diferentes.
Un 9 de Julio lanzado, con ganas notorias de ganarlo y un rival que nunca se quedó atrás, que defendió su idea de jugar y que con esa práctica no permitió que el local se le cayera encima.
Sobre el final, Rivadavia cerró su noche con una buena jugada combinada que terminó exigiendo a Carranza y que este enviara la pelota al córner. Una jugada que le pudo haber costado el partido al equipo rafaelino.
Hubo un reconocimiento sobre el final de toda la parcialidad juliense sobre el equipo, aplaudiendo más que nada esos 15 minutos finales, jugados con empuje y con más ganas que ideas. Ideas que tendrán que ir apareciendo para dar batalla en este parejo Torneo Argentino.

18-01-2010

Triunfos santafesinos

Zapata fue sexto

Con Aleman se inicia el Tour

Marcos Patronelli: "Es el día más lindo que viví"

Ben Hur tuvo el mejor comienzo

Juventud 0 - Ben Hur 1

Caídas sunchalenses

Luciano Bonomo se ilusiona con seguir creciendo en Estudiantes

Atlético 1 - Dep. Morón 1

El empate llegó sobre la hora

Sobre el final pudo llegar a la igualdad

9 de Julio 1 - Rivadavia (L) 1

Comienzos auspiciosos





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.