www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 16 de Febrero de 2010


Locales

DEBATE POR LA NUEVA LEY
La UCR propicia la Autonomía Municipal

Intendentes, presidentes comunales y legisladores se reunieron por este tema en Armstrong.

Convocados por el Comité Provincial de la UCR, intendentes, concejales y legisladores provinciales se reunieron el pasado miércoles 10 de febrero en la localidad de Armstrong para debatir en torno de la Autonomía Municipal.
Con la presencia del Presidente de la UCR el diputado Hugo Marcucci, y el intendente anfitrión Pablo Verdechia, ante la presencia de 200 personas congregadas, se iniciaron las deliberaciones acerca de un tema central para la recreación de espacios que faciliten y propicien la participación ciudadana en el marco de la democracia.
Hasta allí llegaron el intendente de la Capital provincial, Mario Barletta, el intendente de Reconquista, Cinto Speranza, el intendente de Totoras, Nicolás Marcolini, el intendente de Firmat, Carlos Torres, el Intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquie y el intendente de Capitán Bermudez, Fabián Varela, entre otros. Participaron, a su vez, la vice gobernadora Griselda Tessio, el diputado nacional, Jorge Alvarez, los diputados provinciales, Alfredo Menna, Alicia Perna y Carlos Fascendini y numerosísimos concejales de distintas localidades.
La jornada transcurrió en torno a los medios necesarios para crear sistemas institucionales que promuevan la descentralización en lo político, en lo administrativo y en lo económico-financiero, fortaleciendo los municipios, como primera organización política donde se asienta el ciudadano.
Estas nuevas formas institucionales implican un avance sustancial en la participación y dotar al ámbito de lo local de la posibilidad de encontrar mecanismos válidos para la solución de los problemas de los vecinos y a su vez se consolida una política de desconcentración del ejercicio del poder.

DEFINICION PUBLICA

Fruto del debate sostenido, la UCR hace pública la definición alcanzada en dicho encuentro; apoyar y promover la Autonomía Municipal en el marco de lo preceptuado por la Constitución Nacional que en su artículo 123 preceptua: "Cada provincia dicta su propia constitución, conforme a lo dispuesto por el art. 5 asegurando la Autonomía Municipal y reglando su alcance y contenido en el orden institucional, político, administrativo, económico y financiero".
Esta definición implica asumir un compromiso de impulsar el debate y una ley que garantice la Autonomía Municipal en nuestra provincia de Santa Fe.

16-02-2010

Un arte olvidado

La UCR propicia la Autonomía Municipal

Tuvieron menos oxígeno las acciones porteñas

El campo retoma hoy su protesta en Santa Fe

La situación económica "es muy complicada"

Ratifican restricción para las fumigaciones

Un poco más de lluvia

Dos vecinales irán a las urnas en marzo

Breves

Una tromba pasó cerca de Santa Fe

Dengue: confirman tres casos y analizan otro

Para el PS, los dichos de Reutemann "dan pena"

Analizan el inicio del "Mejoras de la gestión"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.