www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 2 de Abril de 2010


Argentina

OTRA VEZ, EL ARZOBISPO PORTEÑO PIDIO CALMA
Bergoglio: "el pueblo está cansado de las agresiones"

BUENOS AIRES, 2 (NA). - El arzobispo porteño, cardenal Jorge Bergoglio, advirtió ayer que el "pueblo" está "cansado" de agresiones y calumnias.
"Nuestro pueblo fiel está cansado de un mundo que agrede, que enfrenta a hermanos contra hermanos, que destruye y calumnia", afirmó Bergoglio.
El cardenal primado de la Argentina subrayó: "nuestro pueblo no quiere sacerdotes crispados".
El prelado se expresó así al presidir la misa crismal en la Catedral metropolitana.
Bergoglio dijo que los fieles quieren ser conducidos por pastores con "paciencia y mansedumbre" y no "crispados".
Veinte días atrás, la Comisión Permanente del Episcopado, encabezada por Bergoglio advirtió que "la celebración del Bicentenario merece un clima social y espiritual distinto al que estamos viviendo".
"Es necesario que los poderes del Estado, de acuerdo a su naturaleza, actúen respetando su legítima autonomía y complementándose en el servicio al bien común", señalaron los purpurados.
Por otra parte, volvió a pronunciarse a favor de "fomentar y trabajar por el diálogo en la Argentina" porque "nos hace bien a todos".
"Uno de los mensajes para estas Pascuas es trabajar por la cultura del encuentro", reafirmó el jefe de la Iglesia católica luego de haber encabezado el tradicional lavado de pies, esta vez con internos de la Unidad Penal número 20 del hospital Borda.
Al enfrentar a la prensa después de mucho tiempo, Bergoglio fue cuidadoso y buscó evitar que sus palabras tuvieran una lectura únicamente política, pero sus palabras remitieron al enfrentamiento entre oficialismo y oposición.
"Es verdad que siempre estamos con problemas y a uno se le pueden escapar los pájaros, pero tenemos que hacer un esfuerzo de mansedumbre", afirmó Bergoglio y sostuvo que "Jesús enseña que hay que servir con mansedumbre: si te dan un sopapo hay que poner la otra mejilla".
El cardenal afirmó que "el diálogo es una cosa que nos hace bien a todos, es difícil porque supone salirse de sí mismo y ver como la ve el otro".
En esta línea, sostuvo que "todo diálogo tiene que configurar un encuentro" y que "uno de los mensajes para estas Pascuas era ese, trabajar por la cultura del encuentro, en todos lados".
Al ser consultado sobre si existe una nueva etapa de diálogo entre la Iglesia y el Gobierno, Bergoglio afirmó que no sabía calibrar esas situaciones y remató: "que los políticos lo juzguen".
Por otra parte, el arzobispo de Buenos Aires brindó detalles de la ceremonia de lavado de pies en la Unidad Penal 20, donde los internos los recibieron con carteles y le pidieron que "los acompañara en su dolor", según relató.
"Me gratificó que también estuviera el rabino que atiende a los miembros de la colectividad judía acompañando el gesto de fraternidad", detalló el cardenal.
Luego, precisó que ese mensaje estaba dirigido a los sacerdotes.

"LAS ISLAS SON NUESTRAS"

BUENOS AIRES, 2 (NA). - El cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, recordó ayer a los caídos en la guerra de las Islas Malvinas y reivindicó el histórico reclamo de soberanía nacional sobre ese archipiélago. Bergoglio afirmó que "muchos regaron con su sangre ese suelo, que es argentino" y les dedicó un "recuerdo con gratitud".
"Las Malvinas son nuestras", sentenció el cardenal en declaraciones efectuadas ante la prensa, en la puerta del complejo psicoasistencial.

02-04-2010

Bergoglio: "el pueblo está cansado de las agresiones"

Proyecto para que no se financie a la Iglesia

Temor por boicot chino a aceite de soja local

Carlotto: "esto se parece a una guerra"

Urtubey se diferenció y criticó la inflación

Randazzo salió a pegarle a Cobos

Reservas: pelea por senadores pampeanos

Jaime denunciará al juez federal Oyarbide

¿Se unificarán las candidaturas del PJ?

Cristina y Néstor en Ushuaia para el acto por las Malvinas





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.