www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 23 de Abril de 2010


Locales

EL PROYECTO VOLVIO A COMISION
Polémica por el fondo para obras menores

Un fuerte debate se generó ayer en el recinto del Concejo Municipal por el destino que se le dará a los fondos que llegan de la Provincia por la ley de equipamiento y obras menores.
El Ejecutivo envió un proyecto en donde proponía que de los $ 3.958.393,29 que le fueron asignados a nuestra ciudad, se destine la mitad para la compra de un camión frontal con equipo compactador de residuos, otro barredor-aspirador y otro con chasis, además de una grúa autocargante y dos minibuses (todos 0 km). La otra mitad iría, por primera vez en la historia, a gastos corrientes.
Mónica Garrappa fue la vocera del oficialismo: "es cierto, es la primera vez que lo hacemos. Pero se debe a que de lo que pedimos para máquinas y obras en 2009, todavía nos adeudan más de la mitad". Según la concejal, la semaforización del Bv. Lehmann y las avenidas Salva y Brasil no se pudieron realizar por este faltante, al igual que la construcción de nichos ($ 602.000), obra que está adjudicada, pero que no se puede iniciar.
Garrappa agregó que en la Provincia se determinó un criterio para el reparto del dinero: primero se entregan a aquellas comunas o municipios que solicitaron el dinero para gastos corrientes, en segundo término para equipos y finalmente, para las obras. "Por eso pedimos la mitad del dinero para gastos corrientes para no perder el dinero que nos corresponde", justificó la concejal.
Germán Bottero tomó la palabra y señaló que no hay incumplimiento de la ley, porque la misma está condicionada a la recaudación. Y propuso que se destine sólo el 25% a gastos corrientes y el millón extra que se utilice para pedir otros tres minibuses más, dando un total de 5.
Bauducco, al igual que el resto de los que ediles que hablaron después, se asombró de la propuesta del Frente Progresista. "Me gustaría que lo hubiéramos tratado en comisión. Por eso pido el pase a comisión, para volver a discutirlo", dijo.
Fardín estuvo de acuerdo y pidió que funcionarios del DEM expliquen la ordenanza -algo que se gestionará para el lunes a pedido de Bauducco- y agregó que no creía que la recaudación provincial cayera el 50%, con lo cual, no se justificaba que hubieran enviado sólo la mitad a Rafaela.
Castellano señaló que si se destina más dinero para minibuses, debe haber más dinero para hacerlos funcionar.
El lunes, con los Secretarios de Hacienda y Servicios Públicos, se reanudará este fuerte debate.

23-04-2010

Santa Fe, en la reunión de la Región Centro

Garantías Hilton

Multas para industrias que no informen precios de referencia

Peirone ratificó intención de volver a la intendencia

Presentaron la Fiesta de la familia agropecuaria

Cristina en Porteña

Las comunas podrían recibir menos dinero

Mauricio Macri en Rafaela

Los detalles de la obra

Peretti envió la ordenanza

Polémica por el fondo para obras menores





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.