www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 23 de Abril de 2010


La Región

PORTEÑA
Cristina estará en acto de empresa asociada a SanCor

Se trata de las obras ejecutadas en la planta de AFISA sobre Ruta N° 1 en Porteña. La ceremonia está prevista en un horario cercano al mediodía y será presidida por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

PORTEÑA. En horario cercano al mediodía, en la planta de AFISA se desarrollará una ceremonia con la que será inaugurada la ampliación de la empresa.
Como se anunciara oportunamente, el acto de referencia será presidido por la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

AMPLIACION

Las obras que comenzaron a realizarse en el primer semestre de 2009, permitieron una ampliación de la capacidad de secado para la elaboración de Proteínas Funcionales de Suero (Whey Protein Concentrate) y Permeado de Suero de Queso, que posibilitaron alcanzar una capacidad total de elaboración de 35.000 toneladas / año de producto terminado.
Con esta ampliación, la capacidad de procesamiento se incrementó en 800.000 litros de suero por día, lo que hace un total de 2.300.000 litros, y la superficie sumó otros 7.000 m2 cubiertos, a los 15.500 m2 existentes.
La inversión de U$S 37 millones permitió además sumar a 15 nuevos operarios a la planta permanente, además de la generación de otros 30 puestos de trabajo en forma indirecta.

La ampliación incluye:

- Planta de Evaporación
- Planta de Cristalización
- Planta de Secado Spray
- Planta de Envasado
- Depósito de producto terminado

AFISA

Arla Foods Ingredients S.A. (AFISA) es una sociedad entre SanCor Cooperativas Unidas Limitada y Arla Foods Ingredients ambas para la elaboración de derivados del suero de queso.
SanCor provee la materia prima y Arla Foods la tecnología y el conocimiento requerido para la producción de estos ingredientes especiales.
Su objetivo es industrializar y comercializar ingredientes lácteos en Argentina y el exterior.

PLANTA INDUSTRIAL

Es una de las pocas plantas que existen en el mundo para la elaboración de concentrados de proteínas a partir de un subproducto lácteo. Fue inaugurada en 2002.
Está situada en jurisdicción de la localidad de Porteña (provincia de Córdoba), a la altura del Km 37 de la Ruta Provincial NÝ 1, dos kilómetros al sur de la intersección con la Ruta Provincial NÝ 17.
Además de contar con soporte técnico mundial, el Centro de Aplicaciones en Buenos Aires de AFISA brinda asistencia técnica para la utilización de las proteínas lácteas funcionales en aplicaciones específicas, ofreciendo la posibilidad de mejorar los productos existentes o realizando innovaciones en un mercado altamente competitivo.

PRODUCCION

En un predio de 25 hectáreas la planta se estructura en un edificio integrado en función de los pasos del proceso de producción: recepción de materia prima y almacenamiento del suero de queso, tratamiento por membranas, evaporación, secado, fraccionado, depósito de producto terminado y expedición, complementado por los sectores de administración, laboratorio y de servicios. Dos corredores particulares perpendiculares permiten vincular y acceder, previas barreras sanitarias, a todos los sectores de elaboración.

MEDIO AMBIENTE

Los efluentes generados son tratados mediante un proceso biológico de barros activados, con un sistema de insuflación de aire generado por soplantes y difundido por aireadores de última tecnología. La planta de tratamiento cuenta con un sistema de control electrónico que permite monitorear variables operativas y establecer enclavamientos y alarmas que le dan seguridad al proceso, para obtener un efluente final inocuo.

DATOS TECNICOS:

* Capacidad de procesamiento actual: 2.300.000 litros de suero por día.
* Inversión inicial total: U$S 70.000.000 (50% SanCor y 50% Arla Foods).
* Inversión en ampliación de obras: U$S 37.000.000 (50% SanCor y 50% Arla Foods).
* Empleados: 100.
* Equipamiento: 35% nacional y 65% importado (Australia, Dinamarca, Francia y Nueva Zelanda).
* Superficie cubierta del edificio: 22.500 m2.

ACTO

Durante la ceremonia se mencionará a las autoridades presentes, será entonado el Himno Nacional.
Luego se oirán mensajes de Vicente Bauducco, presidente del consejo de administración de SanCor Cooperativas Unidas Ltda. y de Arla Foods Ingredients SA, luego hará lo propio el vice CEO de Arla Foods, Andreas Lundby.
Tras la bendición de las instalaciones se dirigirá a la concurrencia el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y finalmente hará lo propio la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
Se hará un descubrimiento de placa recordatoria y se recorrerá la planta.

23-04-2010

Cristina estará en acto de empresa asociada a SanCor

Mesa directiva de la UCR

Coro para niños

Crédito por $ 310 mil para compra de camión recolector

La FECOL del Bicentenario

Dos ofertas para el tanque elevado





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.