www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 23 de Abril de 2010


El Mundo

BERLUSCONI VS. FINI
Duro enfrentamiento político en Italia

El primer ministro le pidió al presidente de la Cámara de Representantes, un aliado clave, que se retire del cargo si pretende crear su propio grupo político.

ROMA, 23 (AFP-NA). - El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi y el presidente de la Cámara de Representantes, Gianfranco Fini, aliado clave del Pueblo de la Libertad (PdL), protagonizaron ayer un brusco enfrentamiento político durante el congreso de la formación.
Durante la disputa, transmitida en directo por televisión, Berlusconi lanzó un ultimátum público a Fini, invitándolo a retirarse del cargo si es verdad que quiere crear su propio grupo político. "Si quieres hacer política, deja la presidencia de la Cámara de Representantes", le replicó Berlusconi a Fini indicándole con la mano la puerta de salida.
El jefe de gobierno italiano le reprocha a su aliado que quiera formar una corriente minoritaria dentro del PdL y que lo criticara públicamente por lo que calificó de "sometimiento" a las posiciones ultraderechistas y anti- inmigración de la fuerza creciente Liga Norte.
El que hasta hace pocos años era considerado el delfín de Berlusconi y cofundador del PdL, se levantó molesto del asiento y le espetó: "¿Y si no qué haces, me echas?".
El jefe de gobierno italiano abrió el congreso del PdL, ante unos 500 delegados, haciendo alarde de los éxitos electorales alcanzados en los últimos dos años por "los triunfos logrados en todas las elecciones en las que ha participado".
El magnate de las comunicaciones, conocido por la antipatía que nutre por las críticas tanto internas como externas, no ahorró recriminaciones y quejas contra Fini, quien ha matizado sus posiciones políticas en los últimos años pasando de la derecha postfascista a un centro derecha más moderado.
"No se puede decir que este partido no sea democrático", exclamó Berlusconi frente a las puntuales acusaciones de Fini por "la ausencia de debate interno", exceso de "centralismo carismático" y falta de respeto por el disenso. "Tener opiniones distintas a las del jefe de Gobierno (...) es un derecho-deber", clamó por su parte Fini.
Las recurrentes tensiones entre Berlusconi y Fini se avivaron tras el notable avance electoral de la Liga Norte en las elecciones regionales de finales de marzo, la cual pasó del 9,5% al 12,7% de los votos en sólo dos años. "Numerosos parlamentarios del PdL vienen a decirme:
tienes razón, nos convertimos en la fotocopia de la Liga", afirmó Fini.
La asamblea se concluyó con la aprobación por mayoría (160 a favor, 11 contra y una abstención) de un documento que rechaza la creación de "corrientes" dentro del PdL.
Fini, líder histórico de la otrora Alianza Nacional, heredera de la formación pro-fascista Movimiento Social Italiano, que se fusionó primero a través de Forza Italia con Berlusconi para fundar luego, en el 2008, el PdL, advirtió que no entiende retirarse de su importante cargo.

23-04-2010

Duro enfrentamiento político en Italia

El Corolla, prohibido

Advertencia de Obama

Trasplante total de cara

SINTESIS DEL EXTERIOR





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.