www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 23 de Abril de 2010


Policiales

SEGUNDA BOLILLA: 1 Y 2 DE MAYO
Curso de aspirantes a Bomberos Voluntarios

Al momento de obtener la personería jurídica, se estará en condiciones de "salir al ruedo", tanto en lo relacionado a personal como de implementos y vehículos a utilizar en los siniestros.

La víspera, Darío Demartín (presidente), Ramón Sánchez (secretario) y Gustavo Bonesso (2° jefe), integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Rafaela, visitaron este Diario para dar a conocer detalles inherentes a cómo vienen desarrollando actividades.
En ese contexto, se memoró que el nucleamiento está en formación y que la solicitud de personería jurídica se encuentra en trámite (en la Gobernación provincial), por lo que, consecuentemente, el proyecto fundamenta su inicio desde la comisión vecinal del barrio Pizzurno.
En relación a los inscriptos se comentó que suman 42, de ambos sexos, y la inscripción continúa hasta fin de mes, en esta primera etapa.
Al respecto, se hizo hincapié en que se estudia un año para acreditar - el aspirante a bombero- una condición que le permita participar en un siniestro Así las cosas, en las jornadas de 1 y 2 de mayo venidero se concretará lo que se denomina "segunda bolilla", de un curso al efecto.
En la charla, los citados pusieron énfasis en que los Bomberos Voluntarios cuando existe en una población un Cuerpo de Zapadores se subordinan a los mismos, actuando en forma mancomunada.
También efectuaron un pormenorizado detalle de situaciones que ya se han dado a conocer en lo periodístico desde el preciso momento en que se gestó el proyecto, agregándose que cuando se hizo la convocatoria de aspirantes para Bomberos Zapadores, colaboró Bomberos Voluntarios en la formación de los inscriptos.
Sobre cómo se subvencionan los Bomberos Voluntarios, se explicó que se concreta mediante aportes de empresas, cuotas societarias, realización de eventos, y está en vigencia un subsidio por parte de la Nación, Municipalidad y Provincia.
En mérito a que ocurrirá en el momento se obtener la personería jurídica, se dijo que se estará en condiciones de "salir al ruedo" tanto en lo relacionado a personal como de implementos y vehículos a utilizar en los siniestros.

23-04-2010

Curso de aspirantes a Bomberos Voluntarios

Le robaron un celular

El Trébol: detenidos por un asalto y robo

El jefe está en funciones

"Muchísimas dudas", en homicidio de Silvia

Accidente laboral con un operario fallecido

Asaltaron y golpearon al papá de Osvaldo Principi





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.