www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 2 de Mayo de 2010


Locales

ACTOS POR EL 1 DE MAYO
Día del Trabajador y un festejo más optimista

A diferencia de lo vivido hace un año, cuando la crisis comenzaba a entrar en su etapa más dura, el clima que acompañó las celebraciones fue más alentador.

El buen tiempo y el optimismo general en torno a la realidad del sector fueron los factores que acompañaron los distintos festejos realizados ayer en la ciudad por el Día del Trabajador.
En primer lugar, en horas de la mañana, se llevó a cabo frente a la sede Vecinal de barrio San Martín, el acto oficial del 1 de Mayo, que contó con la participación de las principales autoridades de la ciudad, entre ellas, la del intendente municipal, Omar Perotti.
Los discursos estuvieron a cargo del secretario General de la Seccional Rafaela de la CGT, Roberto Oesquer, y del secretario de Gestión y Participación del Municipio, Roberto Mirabella.
Osquer hizo un repaso por las políticas económicas implementadas durante la década del noventa, cuyo modelo neoliberal impactó fuertemente en las clases trabajadores, dejando a los gremios bajo un total desamparo frente a la pérdida de puestos de trabajo.
En cambio, durante la crisis de 2009, el acompañamiento tanto del Gobierno nacional como del provincial fue distinto, y esto Oesquer no dudó en reconocer.
"Nunca los trabajadores hemos tenido tanto apoyo como en este momento", expresó y recordó que la implementación de los REPRO generó la asistencia a unos 3.000 trabajadores en Rafaela, de los cuales 2.000 pertenecían al rubro metalúrgico.
Es por eso que el panorama que visualizó para el país, y en especial para Rafaela, fue muy favorable. Oesquer consideró que esta recuperación será la mejor manera de celebrar el Bicentenario.
Por su parte, Mirabella resaltó los esfuerzos realizados desde el Municipio para capacitar y promover la inserción laboral, a través de programas como Aprender en la Fábrica o Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. En total, se llevan capacitados unos 430 jóvenes de entre 18 y 30 años.
Al mismo tiempo, destacó la decisión del Municipio de llevar adelante las 38 obras elegidas por cada barrio en el Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa, mediante la contratación de empresas locales y la generación de mano de obra de la ciudad.
"No hay mejor política social que un puesto de trabajo. Estamos convencidos que promover el trabajo decente, también significa combatir la pobreza", concluyó Mirabella.
El acto finalizó con un show musical y la recolección de frases alusivas a Patria que el público fue elaborando en cintas blancas y celestes, y que serán utilizadas durante los actos del próximo 25 de Mayo.

ACTO DE LA CGT EN EL ANFITEATRO

Un buen marco de público acompañó también el festival musical organizado en horas de la tarde por la CGT Regional Rafaela, que se desarrolló en el Anfiteatro Alfredo Williner, en barrio Ilolay.
Tras las palabras alusivas del secretario General de la CGT Rafaela, Roberto Oesquer, actuaron sobre el escenario Grupo Folklórico Policanto, Rafaela Tango 3 y Carlos Pasano. El espectáculo central estuvo a caro de Néstor Garnica y un show folklórico de alto nivel.

02-05-2010

Desde el garrote al razonamiento

BREVES

Ascúa participó en seminario de la UIA

El Frente Progresista insiste con controles

Resarcirán a clientes de la EPE por cortes

Binner convocó al PJ a avanzar en la reforma constitucional

Ratificó las cloacas y el Centro Cívico

Día del Trabajador y un festejo más optimista





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.