www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 2 de Mayo de 2010


Argentina

La Corte Suprema definirá validez de Ley de Medios

BUENOS AIRES, 2 (NA). - La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza elevó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el recurso extraordinario presentado por el Gobierno contra el fallo que en marzo pasado confirmó la suspensión de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El tribunal declaró este viernes "admisible" el recurso del Estado Nacional porque cumplió con "todos los recaudos formales", por lo que será ahora el máximo tribunal del país el que resuelva la cuestión de la aplicación de la norma, sancionada en octubre pasado en el Congreso de la Nación.
En tanto, la oposición insistió este sábado en que la Ley de Medios es "inconstitucional".
Como primera medida, y por tratarse de una cautelar, los jueces de la Corte deberán resolver si aceptan intervenir en el expediente, para lo que enviarán el recurso a la Procuración General de la Nación a fin de que dictamine si se trata de una cuestión de "gravedad institucional".
Sucede que para la Corte Suprema de Justicia las resoluciones que se refieren a medidas precautorias no autorizan el otorgamiento del recurso extraordinario ya que no revisten, en principio, el carácter de sentencias definitivas.
Peso a ello, y tal como advirtió la Cámara, "cabe hacer excepción a dicha regla en los casos en que lo resuelto cause un agravio que, por su magnitud o circunstancias de hecho, pueda ser de tardía, insuficiente o imposible reparación ulterior o bien cuando excede el interés particular, configurando un supuesto de gravedad institucional".
Al respecto, según señaló la Cámara, en el caso de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, "prevalecen razones de interés general".
Además, remarcaron los camaristas, "suscita cuestión federal suficiente, toda vez que se cuestiona la violación a las reglas de procedimientos, la afectación del derecho de las minorías y su implicancia constitucional, que concluyó con la sanción por parte del Congreso de la Nación, de una norma de carácter federal como lo es la ley 26.522".
La Cámara había ratificado el 25 de marzo pasado la medida de la jueza federal Olga Pura de Arrabal, por considerar que "aparecen vicios de ilegitimidad" en el proceso de sanción de la ley, motivo por el cual decidió mantener en suspenso la aplicación de toda la norma.

02-05-2010

Protestas y marchas por día del trabajo

Alertan sobre prácticas que generan exclusión

Moreno, comprometido por abrazar militante

Kirchner quiere un proyecto a "15 años"

Boudou insiste en que no hay inflación

Llega la TV digital

La Corte Suprema definirá validez de Ley de Medios

Hay más de un celular por habitante





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.