www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 2 de Mayo de 2010


Deportes

PRIMERA "B" NACIONAL: INDEPENDIENTE RIVADAVIA 4 - ATLETICO DE RAFAELA 3
La levantada fue insuficiente

La "Crema" jugó un mal partido en Mendoza y perdió terreno en todos los frentes: dilapidó otra posibilidad de pelear por el ascenso directo y salió de la zona de Promoción. Blanco en dos oportunidades y Castro anotaron los tantos del conjunto de Trullet, mientras que Romero por duplicado, Ferradás y Pérez Tarifa convirtieron para el elenco de Trotta, que lo ganaba 4-0. El viernes la formación rafaelina recibe a la Comisión de Actividades Infantiles.

(Especial para LA OPINION). - El viernes por la noche Atlético de Rafaela recibió un duro cachetazo al caer ante Independiente Rivadavia en Mendoza por 4 a 3, por la 35ª fecha de la Primera "B" Nacional. Si bien la "Crema" achicó el marcador en los pasajes finales, recibió 3 goles en menos de 30 minutos y luego ya no pudo remontar el resultado.
El partido era tranquilo pero de ida y vuelta, con ambos intentando hacerse cargo del dominio de las acciones pero sin acciones de riesgo.
Y cuando nada lo evidenciaba llegó el marcador y de una forma fortuita.
Sobre el cuarto de hora Ferradás llegó al fondo por izquierda y mandó un centro rasante, que no pudo ser rechazado por la defensa visitante y en la desesperación por despejar la pelota terminó quedando sobre la línea de sentencia, para que el "Rulo" Sebastián Romero la empuje sin oposición. 0-1 y otra vez el desafío de dar vuelta el marcador por primera vez en la temporada.
El primer tanto resultó catastrófico para el elenco de Carlos Trullet, porque nunca se recuperó y edificó una de las peores actuaciones de la temporada.
Un ratito después un pelotazo desde 40 metros buscó la posición de Gabriel Pérez Tarifa, único jugador del local dentro del área, que contó con todas las comodidades para meter el segundo. Ninguno de los tres defensas de la "Crema" que estaban cerca intentaron bloquearlo y el centrodelantero aprovechó para cabecear con comodidad y para poner el balón a un costado del indefenso Airaudo. Peor, imposible.
Sobre la media hora llegó el tercero, que podría haberse producido antes porque la "Lepra" no tuvo oposición en su andar por el encuentro.
A los 29 el mediocampo de Independiente capturó la pelota sobre la mitad de cancha, le llegó a Ferradás que metió una pelota larga, profunda, Todos se durmieron y el volante enfrentó a Airaudo, que achicó bien y exigió al atacante. Pero la pelota no se fue y cuando Pérez la tiró hacia atrás llegó Mauricio Ferradás para mandarla a la red y poner el 3 a 0.
Eso fue lo más importante de la etapa inicial. Pobrísima expresión de Atlético, que en lugar de mostrar carácter para sumar chances en pos de un ascenso, se arrastró por el "Gargantini" en media hora de juego.

EL COMPLEMENTO

Trullet movió el banco para generar algo en el inicio del segundo tiempo: mandó a la cancha a Lagrutta y Blanco por Juárez y Zampedri.
Pero la "Lepra" se encaminó hacia una victoria segura y casi convierte el cuarto en su primera aproximación, cuando un cabezazo de Alloco se estrelló en el travesaño de Airaudo.
A los 20, luego de anunciarse repetidamente, llegó el cuarto. Un tiro en forma de centro llegó al área rafaelina pero fue despejado en primera instancia por la defensa. Blanco quiso completar el despeje pero lo único que consiguió fue meterla nuevamente en el área para que aparezca otra vez Romero y ponga, desde inmejorable posición, a través de un derechazo contundente el 4 a 0. Irremontable.
Parecía que el resto del encuentro iba a estar de más, pero las leyes locas que rigen el fútbol permitieron que Atlético decore el resultado antes del final y hasta se ponga a tiro. A los 24 minutos Blanco le marcó la diagonal a Nicolás Castro, que le metió un pase al vacío para que el "Pampa" vuelva al gol en un momento casi sin sentido. Alexis corrió sin marcas y definió casi al cuerpo del arquero, es más, pegó en el mismo pero se metió de cualquier manera para que el resultado no sea tan exagerado.
En los siguientes casi 20 minutos no pasó nada, ambos esperaban el final de Toia, pero el ingresado Arrieta se iluminó y metió un par de estiletazos que casi generan un milagro. A los 43 el santiagueño leyó el movimiento deficiente de la línea defensiva local y metió otro pase en cortada que aprovechó Blanco para meterse en situación de definición. Otra pelota larga en profundidad que el "Pampa" utilizó para encarar a Guirado y definir al segundo palo, de manual. Una gran asistencia de Arrieta, que le dio la posibilidad a Alexis de cruzar el remate y gritar su cuarto tanto con la camiseta de la "Crema".
Un par de minutos más tarde se inspiró otra vez Arrieta y le permitió esta vez a Castro convertir luego de mucho tiempo. Nicolás se encontró con la pelota dentro del área, frente al portero y definió entre las piernas de este para que el juego se cierre en un marco de incertidumbre: 3-4.
Lo hecho en los pasajes finales no fue suficiente, Atlético tuvo fallas en todas sus líneas y permitió que Independiente Rivadavia haga lo que quiera con él. Casi en el epílogo, y con muy poco, los dirigidos por Carlos Trullet se acercaron al marcador gracias a algo de amor propio y un par de jugadas precisas. Pero el cierre no disimula todo lo mal que hizo el equipo en 75 minutos, ante uno de los dos peores equipos de la competencia. No hay tiempo ni para duelo ni para el trabajo, el martes hay que salir otra vez a la palestra. Quizás ese final de partido al menos más decoroso sirva para poder ponerse a pensar en lo que se viene con algo de optimismo.

02-05-2010

Para acomodarse en el campeonato

I. Rivadavia 4 - Atlético 3

La levantada fue insuficiente

"Una noche desgraciada"

Gran triunfo de Matías Franco

Excelente clasificación y una gran chance para Martín Basso

Abrate en el TC 4000 y Bobbio, Contín y Cinquini en el Turismo

Retrocedió Julio Zapata

Victorias sunchalenses





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.