www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Domingo 2 de Mayo de 2010


Economía

Ya se lanzó el Programa Rafaela Emprende 2010

En mayo comienzan las actividades destinadas a los emprendedores que se suman este año.

Si bien ya se han llevado a cabo dos talleres, los mismos se realizaron con el propósito de convocar a los emprendedores que estuvieron trabajando el año pasado, para definir los planes de negocios y ayudarlos en la formulación de proyectos para obtener financiamiento.
Cabe destacar, que los emprendedores que estuvieron trabajando el año pasado quedaron muy agradecidos con los aportes que les brindó este programa.
Marisa Sterren titular de "Servicios Especiales" emprendimiento dedicado al mantenimiento y servicios para la industria en general, manifestó la importancia de haber participado el año pasado, ya que logró incorporar avances en diferentes áreas de su empresa. Entre los aportes Marisa comentó que gracias al equipo de Rafaela Emprende, se le ha aprobado un proyecto para obtener financiamiento para infraestructura edilicia; destacó los trabajos realizados con los asistentes especializados en costos y en aspectos legales, y concretamente junto con el especialista en marketing desarrolló material de promoción institucional.
La Emprendedora también resaltó el papel de los tutores, ya que mediante esta figura se realiza el seguimiento de los emprendimientos y la vinculación con los asistentes especializados.
Para el presente año, ya se han inscripto más de 20 emprendimientos, algunos de ellos proyectos vinculados a la economía verde, ya que un nuevo propósito para el 2010 es promover emprendimientos que conserven la calidad ambiental, que promuevan la valorización de los residuos, la reutilización de materiales y el uso eficiente de la energía.

Objetivos

El Programa Rafaela Emprende, que se inició a fines del 2008, tiene como objetivo estimular el espíritu emprendedor en la región, fomentar la creación de emprendimientos productivos, de servicios y productivos sustentables (de economía verde).
Se trata de un proyecto conjunto entre la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, el Programa Rafaela + Sustentable de la Secretaría de Servicios, Espacio Público y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rafaela, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, el grupo Jóvenes Emprendedores del CCIRR - JECCIRR-, la Cámara de Pequeñas Industrias de la Región - CAPIR, Junior Achievement Rafaela, INTI Rafaela, el Comité de Emprendedores de la Licenciatura en Organización Industrial de la UTN Regional Rafaela, Fundación Potenciar y el Programa de Competitividad Territorial ACDICAR BID/FOMIN.
Tal como se ha trabajado el año pasado, se le ofrece a los emprendedores: cursos de capacitación, tutorías personalizadas, asistencia especializada, encuentros con empresarios, jornadas de formación y visitas a empresas. Además, para este año se pretende transmitir una conciencia ambientalista, por lo que se desarrollarán actividades y asistencia enfocadas a economía verde.
En este sentido, se invita a todos los emprendedores interesados en sumarse al Programa Rafaela Emprende 2010, a solicitar el formulario de inscripción en la Secretaría de Desarrollo, Innovación y RR.II. en el 3er. piso del Palacio Municipal, o bien por mail a municipalidad@rafaela.gov.ar, consultas al tel: 03492 - 50.20.00 int. 321.

02-05-2010

Sobre cómo las decisiones políticas condicionan el desarrollo económico

La discusión sobre el tipo de cambio existe pero no hay pronta resolución

Ya se lanzó el Programa Rafaela Emprende 2010

Rafaela en el Parque Informático La Punta





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.