www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 17 de Mayo de 2010


Deportes

ENTREVISTAS
Volvió para jugar una final

El "Moncho" Bovaglio decidió quedarse en su ciudad instantes después que el club de sus amores perdió la Promoción con Gimnasia. Luego de un año de altibajos, fue parte del equipo que le da a la institución la posibilidad de una revancha. Dialogamos con Lucas, que espera por el partido del miércoles, al igual que con el "Melli" Zbrun, uno de los puntos más altos de la temporada.

Atlético de Rafaela está otra vez a dos partidos de Primera División, algo que parece una sana costumbre para la institución de barrio Alberdi. Más allá de lo que pase en las finales que se vienen, sin dudas fue un año de confirmaciones para la "Crema". Porque más allá de algunos momentos de irregularidad, los "celestes" revalidaron su protagonismo en el fútbol nacional y demostraron poder de reacción después de aquel partido de La Plata.
Uno de los que resultó fundamental para que el club revalide pergaminos en la competencia fue Lucas Bovaglio, que se quedó en el club de toda su vida a pelear por volver a Primera.

-Lucas, volviste después de algunos años y contribuiste para que el club se posicione otra vez entre los protagonistas.
-Yo tomé la decisión de retornar a Atlético minutos después de perder la revancha con Gimnasia en La Plata. Sentía que era el momento de regresar al club porque entendía que era un golpe muy duro para todos, para los muchachos con los que yo había compartido unos días de entrenamiento, para los hinchas, para los dirigentes. Y en esta temporada uno trató de colaborar y aportar el granito de arena que aportamos todos para que Atlético esté lo más arriba posible. Las circunstancias indican que estamos cerca de cumplir el objetivo principal planteado al comienzo de la temporada así que hay que disfrutar esto, pero a pensar rápidamente en el próximo escollo a sortear que es el más difícil de todos.

-Más allá de algunos altibajos, no deja de ser merecido dentro de este campeonato que el equipo haya llegado en el tercer lugar.
-La verdad que es un tanto injusto decir que la campaña no fue perfecta porque no fuimos regulares y es un hecho que está conspirando en los últimos años para que Atlético realmente pueda regresar directamente a Primera División. Con un poquito más de regularidad estoy seguro que estábamos subiendo, si llegábamos un poquito más fuerte al final podíamos imitar lo que hizo Olimpo, pegar ese sprint que le permitió sacarle una cabeza al resto y subir directamente.

-Desde tu experiencia, ¿cómo ves al grupo para afrontar lo que viene?.
-Con muchas ganas. Futbolísticamente no estamos atravesando nuestro mejor momento, pero tampoco estamos muy mal y creo que en esta instancia es donde sin dudas se siente el trajín de la temporada. Hay una cosa que nos tiene que movilizar y es el sueño de dejar nuestros nombres guardados en la historia de esta institución, de alcanzar la gloria deportiva, que eso no tiene valor y los que tuvimos la fortuna de conseguir el ascenso pasado con Atlético sabemos que es una huella que queda marcada para siempre. Nosotros los más grandes, los que tuvimos la fortuna de ascender como Mati (Gigli), Nico Castro, Iván tenemos que tratar de transmitirle a los más chicos que disfruten estos momentos porque son muy lindos, que la ansiedad no los ate, no los obnubile. Realmente lo que vamos a vivir va a ser hermoso y esperemos que todos tengamos 180 minutos espectaculares para depositar a Atlético nuevamente en Primera División.

UNA DE LAS FIGURAS DEL CAMPEONATO

Finalmente, Trullet tenía razón: Martín Zbrun podía jugar de volante.
El "Melli" consolidó otra temporada de gran nivel, jugando en tres posiciones distintas: arrancó de zaguero, donde aportó su solidez y jerarquía, se movió como lateral por izquierda, donde dio soluciones permanentes, y terminó de volante por ese sector, donde sorprendió a todos.
Dialogamos con el defensor rafaelino, quien comenzó hablando sobre el cotejo ante Platense: "Sabíamos que teníamos que ganar. No sé si salimos pacientes o tranquilos, por ahí uno adentro de la cancha no se da cuenta, pero salimos a buscar la victoria desde el primer minuto. Es más, creo que merecimos en el primer tiempo terminar arriba en el marcador. Pero creo que el arquero de ellos anduvo muy bien, no pudimos convertir y después en el segundo por un rebote llegó el gol en contra.
Creo que fuimos justos ganadores." El acceso a una nueva Promoción es sin duda una coronación del esfuerzo del año, pero también puede ser una puerta a la consagración máxima:
"Por suerte pudimos entrar en la Promoción, que era lo que queríamos.
Nos hubiese gustado también jugar un partido con Quilmes, pero sabíamos que era muy difícil, ellos con un empate ya estaban, así que estamos contentos por lo que pusimos en la cancha. Es un gran premio para todo el plantel, para el cuerpo técnico, los dirigentes, para la gente que nos apoyó también. No pudimos mantener una regularidad, que fue lo que incidió en que no hayamos podido ascender directamente. Quedamos a un paso pero estamos muy contentos por la campaña que se hizo y ojalá que la podamos coronar de la mejor manera en estos dos partidos".

17-05-2010

Cuando se crece mucho lo difícil es mantenerlo

La "Crema" en la dulce espera

Volvió para jugar una final

Midgets: no terminó la sexta en Sunchales

Torres y Risatti en TN

Humberto Krujoski campeón en el Junior con el JE Motorsport

Mark Webber lideró el doblete del equipo Red Bull en Mónaco

Peñarol ganó un partido clave

Aureliense sacó una ventaja

Sportivo golea y asoma

No pasaron del empate en San Vicente

"Crema" en el clásico

Unión 1 - Peñarol 3

Ben Hur apabulló a Argentino Quilmes

Ferro goleó a Humberto

Candidatos a la vista

Argentinos se quedó con el título

La felicidad de Betina Garino

BH, CAI y Central

Patronato, a un paso





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.