www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 17 de Mayo de 2010


Deportes

LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL FEMENINA PLUMA DE LA UBO VISITO LA OPINION
La felicidad de Betina Garino

En su cuarto intento mundialista, Betina Garino, representante de la Escuela de Box de Ben Hur, comentó sus sensaciones en la redacción de LA OPINION tras adjudicarse el último viernes en nuestra ciudad el título mundial femenino de la categoría pluma de la UBO.

Por Mario Cabrera, (Redacción LA OPINION). - No fue este un fin de semana cualquiera para Betina Garino. La boxeadora de Villa Cañás, que representa desde hace un tiempo a esta parte a la Escuela de Box de Ben Hur que comanda el promotor y manager Fabián Heck, vivió horas emotivas y felices en el día después de su estupendo logro. Seguramente serán los días más emocionantes de su vida porque pudo lograr el título más importante, hasta el momento, de su exitosa carrera y que tanto anhelaba. Ser campeona mundial de la categoría pluma de la UBO no es poca cosa, por eso se la ve muy contenta. Y no es para menos. Considerada una rafaelina más, Garino cortó el maleficio y en su cuarta chance mundialista pudo al fin festejar a lo grande. Y fue, nada más ni nada menos, que ante su gente y en su casa. Por ello, en gran parte le dedicó su victoria por puntos en fallo unánime ante la brasileña Michelle Bonassoli a toda la gente que la apoyó y confió en ella. Y la otra mitad de la conquista fue para Heck, su entrenador y representante.
"Este triunfo, que me permitió ganar un título muy importante, tiene una especial dedicatoria para Fabián, que siempre me apoyó en mi carrera como boxeadora. Pero además se lo quiero dedicar también a toda la gente que me acompañó el viernes y que confió en mí", relató la nueva campeona mundial en su visita a nuestro Diario con el cinturón en mano que recientemente se adjudicó.
Acerca de la pelea, comentó que "fue muy dura. Cuando la tenía controlada se me complicó un poco en el final. Me sentí nerviosa y la presión de la gente se sentía. Igual, pude aguantar con cierta tranquilidad hasta el final ante una rival que fue muy digna y difícil arriba del ring. Pensé que iba a ser larga y así fue. De todas maneras, no me sentí como otras veces y me faltó concentración para lograr el KO".
Por su parte, Heck, su acompañante en la visita a nuestra redacción, opinó que "me sorprendió la actitud de Michelle. La vi más madura y planteó una pelea pareja y larga. Aplicó también golpes muy duros y creo que Betina pudo aprovechar su oficio y mayor experiencia para quedarse con la victoria y el título, que no tengo ningún tipo de dudas que legítima y bien ganado".
"Cuando escuché el fallo y me nombraron como ganadora, exploté de emoción. Por eso recorrí el cuadrilátero de rodillas con el cinturón puesto. Era algo que siempre había soñado", agregó Betina en alusión a los primeros festejos. Y añadió que "esperaba un poco más de gente, pero igual hubo un buen acompañamiento. Me sorprendió como gritaba y alentaba y cómo se contagiaba cuando iba al ataque y nos intercambiábamos golpes con la brasilera".
En los días venideros los festejos en la intimidad de Garino continuarán. Pero el descanso no será mucho porque en julio, es probable que tenga que volver a la acción por otros títulos otra vez en suelo rafaelino. Con respecto a esto, Heck precisó que "dentro de un par de meses existe la chance de que pelee por el título argentino y por el intercontinental que está vacante, en Rafaela. Eso se confirmará recién dentro de unos días. Además, en esa ocasión, Matías Gómez (N de la R: nuevo pupilo de Heck que el viernes obtuvo su 15° KO en 15 peleas ante el jujeño Torres y que proviene de Buenos Aires) es probable que compita por el título latino UBO, con lo cual se realizaría una nueva velada boxística internacional de alto nivel otra vez en Rafaela, lo que no deja de ser una buena noticia. La próxima pelea de Betina iba a ser el 4 de junio en Hamburgo por el título mundial WBF, pero como hay poco descanso y poco tiempo de preparación por tratarse de un combate muy exigente decidimos no ir a competir".
Por último, ambos visitantes agradecieron a los auspiciantes, al Diario LA OPINION por el acompañamiento en todo momento, a la Municipalidad de Rafaela y al Club Ben Hur por el apoyo recibido.

17-05-2010

Cuando se crece mucho lo difícil es mantenerlo

La "Crema" en la dulce espera

Volvió para jugar una final

Midgets: no terminó la sexta en Sunchales

Torres y Risatti en TN

Humberto Krujoski campeón en el Junior con el JE Motorsport

Mark Webber lideró el doblete del equipo Red Bull en Mónaco

Peñarol ganó un partido clave

Aureliense sacó una ventaja

Sportivo golea y asoma

No pasaron del empate en San Vicente

"Crema" en el clásico

Unión 1 - Peñarol 3

Ben Hur apabulló a Argentino Quilmes

Ferro goleó a Humberto

Candidatos a la vista

Argentinos se quedó con el título

La felicidad de Betina Garino

BH, CAI y Central

Patronato, a un paso





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.