www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 17 de Mayo de 2010


Policiales

VENDRAN A TRIBUNALES RAFAELINOS
Zenón Pereyra: acto en apoyo de procesamiento

En la edición del domingo 16 de mayo, La Voz de San Justo, de la ciudad de San Francisco brindó información sobre un procesamiento dictado en el transcurso de la semana pasada por el juez en lo penal de Instrucción de la 2ª Nominación de los Tribunales de Rafaela, Alejandro Mognaschi, y en entrevista realizada a Néstor Podio este dijo "para que la Justicia dicte el procesamiento de una persona tiene que tener las pruebas suficientes que lo vinculen con el delito".
La referencia apuntó al ex presidente de la Comuna de Zenón Pereyra, Carlos Agosti, quien tal como dio a conocer este Diario en su edición del pasado sábado, fue procesado por el delito de abuso sexual, instancia que no está firme y puede ser apelada por el abogado santafesino Abel Bai, quien patrocina al ex "hombre fuerte" de Zenón Pereyra, durante muchos años en la conducción comunal.

UNA MARCHA, Y ALGO MAS...

Por otra parte, vecinos de la citada población y familiares de la víctima del supuesto abuso sexual (hoy de 16 años, y contando 10 ú 11 cuando habrían comenzado los abusos, según trascendió en la prensa cordobesa) marcharán hacia los Tribunales rafaelinos como muestra de apoyo a la decisión tomada por el juez, y para pedir que la causa siga avanzando hasta hacerse justicia.
En tanto, Podio no descarta que el reciente procesamiento de Agosti y su posible detención, pudieran ser "el disparador de otra investigación judicial de otro u otros presuntos casos de delito sexual" cometidos por el ex titular de la comuna de Zenón Pereyra, según destacó La Voz.
Se memora que el delito que pone a Agosti en la mira de la Justicia habría sido cometido en 2003, y tendría como víctima a una menor que en ese entonces tenía entre 10 y 11 años.

ALCIDES CALVO PONE "DISTANCIA"

El colega sanfrancisqueño antes nombrado, amplió información al respecto publicando que en la jornada del sábado 15 de mayo el senador santafesino (departamento Castellano), Alcides Calvo, evitó opinar sobre la situación del ex presidente comunal Carlos Agosti, procesado por supuesto abuso sexual.
Calvo intentó mostrarse alejado de Agosti, y en diálogo con el matutino La Voz de San Justo dijo "desde que él ha dejado de ser jefe comunal, no tuve más contacto". Luego, se limitó a señalar "no me quieran involucrar en cosas que no me corresponden".
Cabe recordar que en diversas manifestaciones callejeras que habían realizado vecinos de Zenón Pereyra para repudiar actitudes del por entonces presidente comunal Carlos Agosti, al que imputaban una larga etapa de persecución política y depresión institucional, habían solicitado la intervención de Calvo en el conflicto. Incluso, en una manifestación por las calles de Zenón Pereyra, exhibían una pancarta que cuestionaba a Calvo por la supuesta falta de gestos de preocupación ante la situación denunciada.

17-05-2010

Zenón Pereyra: acto en apoyo de procesamiento

Alcoholemia: 142 controles con 13 positivos en 2 días

Dos pibes "apretaron" a otro par, y les robaron

Robaron en una Escuela y resultaron detenidos

Bouvier anuncia recurso de amparo contra la fosfina





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.