www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Lunes 17 de Mayo de 2010


Cartas de lectores

Son hojas muertas

Sr. Director:

Frente al problema estacional de la caída de las hojas de nuestro arbolado público (impecablemente cuidado, como se advierte), la Municipalidad ha resuelto que los vecinos se hagan cargo del manejo de la cuestión. Es decir, barrido, envasado de las hojas muertas en bolsas, de las que cada uno será depositario hasta el momento de la recolección mensual de los desechos de patio.
Más allá del hecho de que la Tasa Municipal se paga por contraprestación del servicio de barrido y limpieza, cabe reparar en la involución habida en la materia. La autoridad municipal desatiende ahora su obligación argumentando la carencia del número suficiente de recipientes metálicos (los tambores pintados de amarillo), que facilitaban la tarea de limpieza, delegando de tal manera en los vecinos la responsabilidad que le caba de principio como prestado obligatorio del servicio.
El caso se inscribe en un contexto de manifiesta pérdida del contribuyente en cuanto al derecho de retribución en obras y servicios de lo que aporta por vía de impuestos y tasa y otras formas contributivas o meramente recaudatorias. Frente a ello resaltan ciertos privilegios de que disfrutan subsidiados en tanto que abundan, en gran número, los que deben suplir la ausencia estatal recurriendo al esfuerzo adicional para afrontar las consecuencias.
El caso de las cooperadoras -escolares en particular- es por demás ilustrativo. Para finalizar, y acerca de las hojas, a tono con lo que se lee y escucha en los últimos tiempos, debería considerarse la posibilidad de reclamar la intervención del Gobierno provincial en el orden de cosas planteado en este otoñal acontecer. Dejo la inquietud a los señores responsables. La ciudad debe ser tenida en cuenta después de tantos años de ser ignorada.

Vicente R. Ceballos
LE 6.279.249


17-05-2010

Son hojas muertas

Discriminación a jubilados





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.