www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 3 de Julio de 2010


Locales

EL METALURGICO OESQUER CONTINUARA AL FRENTE DE LA CENTRAL OBRERA
La CGT Rafaela cerca de su normalización

Marcelo Dainotto, titular del gremio de los camioneros a nivel provincial, facilitaría un rápido proceso de normalización de la CGT local.

Los máximos dirigentes de los distintos gremios rafaelinos sellaron ayer una serie de acuerdos básicos que permitirán sostener al titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Roberto Oesquer, al frente de la CGT local, lo que constituye un significativo avance en el proceso de normalización de la entidad. Los sindicalistas se reunieron anoche en la sede del Sindicato de Conductores de Camiones de Rafaela para continuar generando consenso para consolidar institucionalmente a la central obrera.
Tras alcanzar el entendimiento, ahora se descarta que Hugo Moyano, quien encabeza la CGT a nivel nacional, apruebe el proceso en los próximos meses. Es que cuentan con el aval del secretario general del Sindicato de Conductores de Camiones de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Dainotto, quien actuará como una especie de "padrino" de los sindicatos de la ciudad para acelerar los tiempos debido a su cercanía con el poderoso líder de los camioneros.
"Creo que en dos meses la CGT Rafaela estaría normalizada, considerando la unidad que existe entre los dirigentes", confió Dainotto a LA OPINION durante la conferencia que ofreció en la sede del Sindicato de Camioneros de Rafaela junto al tesorero, Miguel Angel Caichiolo, y el protesorero, Antonio Tolosa.
Años atrás, la CGT Rafaela ya había iniciado un camino de normalización aunque no había cerrado exitosamente el proceso. De todos modos, Oesquer, que encabeza uno de los gremios más fuertes de Rafaela y la región, es la máxima autoridad de la central sindical en estos días. Y sus pares de otros gremios lo respaldan para que siga en el cargo en la nueva CGT.
Una CGT normalizada, según Dainotto, "permite replantear su rol porque se trata de un espacio desde el cual se puede defender los derechos de los trabajadores, reclamar beneficios, y tener una mayor fuerza para negociar, por ejemplo, planes de vivienda o bien en la forma de entablar la relación con el Intendente o con el Gobernador".
Por otra parte, Dainotto señaló que el gremio a nivel nacional puso en marcha un centro de capacitación para formar nuevos camioneros debido a que en el mercado "faltan profesionales del volante". En este sentido, precisó que "los conductores de camiones se jubilan a los 55 años a raíz de las exigencias y características del trabajo, por eso ahora con dos simuladores queremos facilitar la preparación de nuevos camioneros".
Además, el dirigente consideró que "a veces las empresas buscan que el repuesto más barato del camión sea el chofer, y nosotros no estamos de acuerdo, pretendemos que el chofer sea el repuesto más caro, lo que nos obliga a trabajar intensamente desde el gremio".

03-07-2010

Las encuestas que manejan en Olivos

Quijote entregó 28 premios a clientes

Cayó de forma notoria el rodeo en Santa Fe

La ganadería también busca su planificación

Tamberos en Estados Unidos tirarían leche

Modifican la ley de fitosanitarios

"Nunca el Estado nacional debió estar lejos de los productores"

Diez centavos menos

Alta demanda, poca producción y bajos precios para ordenarse

BREVES

Propuesta para apoyar a empresarios innovadores

Condena de Rubeo

Participación de 170 alumnos rafaelinos

Apuntan contra Mirtha

Media sanción para la emisión de bonos

Rubricarán convenios para poner en marcha acueducto

"Personajes" de aquellos años...

Gastronómicos no irán al paro

Fin de semana con alza

Urbano, el flamante lugar para las motos

La CGT Rafaela cerca de su normalización

Doce consultorios

"El GEN busca crecer también en Santa Fe"

Ciciliani: "una vieja deuda"

Binner: "en Santa Fe hemos aplicado el 82%"

Para Giustiniani, ANSeS seguiría con superávit





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.