www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 3 de Agosto de 2010


Locales

DECISION DEL GOBIERNO PROVINCIAL
Controles por el trabajo en negro

El ministro Rodríguez anticipó que planea inspecciones a empresas, aunque aún no tiene fecha de inicio.

El Gobierno provincial implementará próximamente un operativo de control a las empresas santafesinas con el objetivo de detectar casos de empleo no registrado, según anticipó el propio ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez. "Al trabajo en negro hay que castigarlo severamente. Vamos a tener noticias en los próximos meses sobre algunas actividades que estamos planificando en el Ministerio que incluyen una política de inspecciones", expresó el funcionario ante una consulta de LA OPINION.

-¿Habrá sanciones a las empresas en infracción?
-No vamos a decir nada porque sino se alerta antes de tiempo. Pero sí nos preocupa el tema y desalentamos cualquier tipo de actividad que se asiente sobre empleo en forma irregular.
La decisión de monitorear el mercado del trabajo obedece a un creciente aumento en la generación de puestos laborales en condiciones precarias.
Recientemente el titular de la Delegación Rafaela del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, Carlos Farinoli, había confiado a este Diario que "se ha incrementado el trabajo denominado en negro en Rafaela y la zona" tras realizar cerca de un centenar de inspecciones de oficio durante el presente año. Al respecto, había detallado que "los relevamientos se hicieron en empresas pequeñas y algunas medianas de los principales rubros productivos que, en total, empleaban a 465 trabajadores, de los cuales 139 no estaban registrados, lo que arroja una proporción muy alta".
Además, la política de control del Ministerio de Trabajo provincial se alinearía con la campaña de comunicación y de inspecciones que lleva adelante la cartera laboral de la Nación.
Por otra parte, Rodríguez consideró que "en materia de empleo la Provincia está mejor aunque es necesario aclarar que cuando finalizan las crisis no necesariamente implica que también se termina el problema del trabajo". En este sentido, agregó que "el empleo siempre se recupera más lentamente que la economía y, en una primera instancia, las empresas tienden a recurrir a las horas extras antes que incorporar nuevo personal". El funcionario recomendó "al conjunto de empleadores que tengan confianza y que sumen nuevos trabajadores como un camino para hacer más grande la Provincia".

Comités de Salud y Seguridad

Rodríguez afirmó que "hay más de 100 mil trabajadores que están cubiertos por los Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo en la provincia de Santa Fe" pero indicó que el Ministerio "ya comenzó con la etapa de las intimaciones para que el resto de las empresas que aún no han iniciado la conformación de estos espacios mixtos cumplan con esta ley". Asimismo, dijo que en el futuro descarta la aplicación de sanciones a las empresas que demoren la instrumentación de los comités que, según la normativa, deben "velar y promover la protección de la vida y la salud de los/as trabajadores/as".

03-08-2010

Controles por el trabajo en negro

Llegar por reforma de la Constitución

Abecedario de saber vivir

BREVES

Cristina, mala imagen

Perotti participa en el Foro del Mercosur

En nuestra Provincia todos ya se pusieron en campaña

CIADI falló a favor de ex dueña de APSF

Buzzi en Ramona

Obreros deciden si reanudan una obra

El campo en punta

El Hospital recibirá 300 mil pesos por mes

Suben acciones y bonos imitando a Wall Street

Se inició con éxito la muestra sobre jóvenes

Reparan pérdida en Luis Maggi

Microcentro: la remodelación costará 16 millones de pesos





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.