www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 3 de Agosto de 2010


Locales

Abecedario de saber vivir

Por Víctor Corcoba Herrero (*)

Es tiempo de cambios. Hay que vivir de otra manera. Con otro abecedario más transparente y más directo al corazón. La vida, por si misma, es una alegría que muchos no alcanzan a vivirla. Esto sí que es una pena.
Por ello, hacen falta sembradores de jovialidad, y tomar todos los días el pan del entusiasmo como alimento, virtud tan valiosa como necesaria, para no caer en la tristeza del camino. Se habla del motor económico mundial, de que algunas naciones industrializadas no consiguen arrancar, que otras se hunden en la crisis y que la pobreza aumenta, mientras se elude encender la ecuanimidad del ánimo como lenguaje a compartir, que es de lo que se trata en esta existencia, de donarse y darse.
La vida carece de sentido si no nos aporta satisfacciones. Estas no se consiguen acumulando riquezas que es lo que muchos piensan. La estimación de los demás es lo que cuenta y cuenta en la medida de la donación. La solidaridad es el viejo y nuevo valor que nos debemos injertar en las acciones diarias. Hay mayor felicidad en dar que en recibir. Lo sabemos, pero se nos olvida practicarlo en todo momento y en todo lugar. Hay muchas personas que precisan reconstruir sus vidas y no encuentran manos donde sostenerse. Otras precisan que le salvemos de las injusticias, de la falta de libertades, de las redes ideológicas que predican el odio... Qué bien vendría aquí utilizar el abecedario del amor sin condiciones ni condicionantes, sabiendo que cuánto más compartimos más descubrimos nuestros genes comunes.
El mundo precisa de un inmenso abecedario renovador, capaz de hacer valer las palabras, sobre todo aquellas que nos hacen despertar como personas. Cada individuo forja su propia gloria. La de saber vivir es una hermosa tarea para alcanzarla, no es nada fácil, hay que invertir en fondos de humanidad y no resignarse a lenguajes vacíos ni encogerse de hombros ante los que amargan y desprecian hacer familia, hacer vida en definitiva.

(*) corcoba@telefonica.net

03-08-2010

Controles por el trabajo en negro

Llegar por reforma de la Constitución

Abecedario de saber vivir

BREVES

Cristina, mala imagen

Perotti participa en el Foro del Mercosur

En nuestra Provincia todos ya se pusieron en campaña

CIADI falló a favor de ex dueña de APSF

Buzzi en Ramona

Obreros deciden si reanudan una obra

El campo en punta

El Hospital recibirá 300 mil pesos por mes

Suben acciones y bonos imitando a Wall Street

Se inició con éxito la muestra sobre jóvenes

Reparan pérdida en Luis Maggi

Microcentro: la remodelación costará 16 millones de pesos





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.