www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 3 de Agosto de 2010


Locales

HASTA AHORA RECIBIA LA MITAD DE ESA CIFRA PARA GASTOS DE FUNCIONAMIENTO
El Hospital recibirá 300 mil pesos por mes

El Ministerio de Salud aumentó las partidas para gastos de funcionamiento de todos los hospitales, entre ellos el de Rafaela.

El Hospital Jaime Ferré de Rafaela comenzará a recibir una partida mensual de 300 mil pesos para solventar los gastos de funcionamiento, lo que representa un aumento del 100 por ciento en relación a los 150 mil pesos que estaba percibiendo actualmente. Así lo admitió ayer a este Diario Eter Senn, presidenta del Consejo de Administración del centro de salud pública más importante del Nodo Rafaela.
El aumento se inscribe en el anuncio efectuado por el ministro de Salud de la Provincia, Miguel Cappiello, de duplicar a partir de agosto las partidas para los hospitales públicos santafesinos, tal como publicó LA OPINION en su edición de ayer. El propio gobernador de la Provincia, Hermes Binner, firmó el viernes el decreto que autoriza a elevar de 7 a 14 millones las asignaciones mensuales para todos los efectores de las cinco regiones de la Provincia.
El titular de la cartera sanitaria confirmó una vez más el anuncio al visitar ayer la ciudad de Cañada de Gómez. No obstante, el desembolso total del Gobierno ascenderá a "60 millones mensuales" precisó Cappiello en virtud de otras erogaciones correspondientes a medicamentos especiales, servicio de diálisis, de anestesistas, prótesis, alimentos, y derivaciones al sector privado, entre otros conceptos.
"Este aumento nos permitirá generar una relación de mayor continuidad con nuestros proveedores. Desde el Ministerio creo que saben que la cifra no nos alcanzará, pero al menos es una mejora importante que espero nos ayude a llegar a fin de año sin deudas", subrayó Senn.
Cappiello también indicó que se "completó el envío de las partidas correspondientes a 2009 a hospitales, cuyo monto ascendió a 62 millones de pesos". En este sentido, al centro de salud pública más importante del Nodo Rafaela le giraron 1,3 millón de pesos adeudados del período 2009. "Con esta plata pudimos regularizar algunas deudas que teníamos", consideró la titular del Consejo de Administración, que agregó que "en junio ya habíamos recibido un refuerzo de las partidas con fondos de Lotería". El Ministerio de Salud realiza un monitoreo permanente de las cuentas del Hospital, que antes del 10 de cada mes deben presentar las previsiones.
Por último, dijo que también se aumentan las partidas para los nueve centros de salud situados en distintos barrios y que, hasta el momento, recibían apenas 4 mil pesos para su funcionamiento. "Obviamente que esos fondos no eran suficientes, por lo que el Hospital tenía que aportar lo necesario para que puedan brindar los servicios médicos", señaló Senn.

03-08-2010

Controles por el trabajo en negro

Llegar por reforma de la Constitución

Abecedario de saber vivir

BREVES

Cristina, mala imagen

Perotti participa en el Foro del Mercosur

En nuestra Provincia todos ya se pusieron en campaña

CIADI falló a favor de ex dueña de APSF

Buzzi en Ramona

Obreros deciden si reanudan una obra

El campo en punta

El Hospital recibirá 300 mil pesos por mes

Suben acciones y bonos imitando a Wall Street

Se inició con éxito la muestra sobre jóvenes

Reparan pérdida en Luis Maggi

Microcentro: la remodelación costará 16 millones de pesos





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.