www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 3 de Agosto de 2010


Argentina

EN JULIO, SEGUN LA PRESIDENTA
La recaudación fiscal creció 38,4 por ciento

BUENOS AIRES, 3 (NA). - La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer que la recaudación fiscal creció un 38,4 por ciento en julio, respecto del mismo mes del año pasado, por lo que habría superado los 37.200 millones de pesos.
Al encabezar un acto de entrega de viviendas en San Juan, la mandataria desafió a todos los sectores privados de la actividad económica a que le digan en qué momento de las últimas décadas lograron registrar los niveles de recaudación actuales.
El desafío lanzado por la mandataria llegó justo en un momento en el que las patronales agropecuarias nucleadas en la Mesa de Enlace redoblan su intención para que se bajen las retenciones a las exportaciones de granos.
"Cómo vamos a sacarle a los pobres para darle a los ricos", se preguntó la Presidenta y en agregó que "ese es el mundo del revés y yo no quiero vivir en el mundo del revés, ya vivimos durante muchísimo tiempo".
Por otra parte, la mandataria destacó que la economía creció 8,6 por ciento durante el primer semestre del año y que la desocupación disminuyó al 7,9 por ciento.
En esa línea, afirmó: "Estamos sosteniendo este modelo virtuoso que no es solamente económico sino social, político y cultural. No creceremos con proyectos traídos de afuera".
Además, la jefa de Estado destacó el nivel de recursos que ingresaron al fisco nacional en concepto de impuestos durante el séptimo mes del año. Los ingresos tributarios registraron una variación positiva del 38,4 por ciento respecto de los 27.013 millones de pesos tributados en julio de 2009, por lo que la recaudación habría alcanzado los 37.277 millones de pesos.
"Esto significa más dinero para las provincias que coparticipan sus impuestos", dijo la jefa de Estado, al encabezar desde San Juan la entrega de viviendas y la inauguración de la nueva agencia regional Cuyo.
No obstante, las precisiones serán reveladas hoy por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.
"A partir de 2003 hemos desarrollado una tarea de reparación a lo largo y a lo ancho del país donde hemos podido romper esa frontera invisible de los gobiernos del país central para volcarnos enteramente en formar igualitaria y equitativamente al país profundo que durante décadas permaneció ignorado", aseguró. En ese sentido, dijo: "Vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para que las variables de la macroeconomía que han permitido que los distintos sectores de país, industriales y agropecuarios, tengan una rentabilidad que hacía décadas que no tenían".
La mandataria llamó a "dejar de lado a lo que por falta de ideas y por falta de valentía para decir las que realmente tienen, solamente están para insultar y agraviar".

03-08-2010

La recaudación fiscal creció 38,4 por ciento

Cristina defendió el Fondo de la Soja

"Una chequera disciplinadora"

No a la segmentación

Se activó el crédito para el "tren bala"

Mercosur busca superar sus trabas históricas

BREVES

Denunciaron a Aníbal Fernández

Ya se anotó como candidato a gobernador bonaerense





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.