www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 3 de Agosto de 2010


Argentina

CUMBRE EN SAN JUAN
Mercosur busca superar sus trabas históricas

SAN JUAN, 3 (NA). - Los presidentes del Mercosur darán hoy aquí un paso para desbloquear impedimentos históricos a la integración regional y harán un nuevo llamado a la paz para la crisis colombo-venezolana, aunque sin posibilidades de avanzar en una solución.
Mientras la mayoría de los jefes de Estado del bloque y los países asociados llegaban ayer a la capital sanjuanina, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó a último momento que no asistirá, lo que dejó dudas sobre la posibilidad de que el conflicto con Colombia se aborde en el bloque.
El foro se lleva a cabo en el Centro Cívico de la capital sanjuanina, donde cancilleres y ministros de Economía y de la Producción del Mercosur dieron ayer los últimos trazos a los acuerdos alcanzados.
Se anunciarán así avances en la eliminación del doble cobro del Arancel Externo Común y en la constitución de un Código Aduanero del Mercosur, dos objetivos históricos que la Argentina presenta como un logro de su presidencia Pro Témpore.
Por otra parte, si bien el canciller argentino Héctor Timerman confirmó que el Mercosur enviará un mensaje de paz a la región andina, lo cierto es que esa cuestión será tema de análisis en la Unasur y en la Organización de Estados Americanos. De hecho, el canciller venezolano Nicolás Maduro agradeció ayer la propuesta de Paraguay para que el Mercosur aborde el conflicto que mantiene su país con Colombia, pero consideró que el ámbito de discusión debe ser la Unasur.
La trigésimo novena cumbre del Mercosur se caracteriza también por ser la primera de los últimos cinco años en la que la pastera ex Botnia no será uno de los ejes.

03-08-2010

La recaudación fiscal creció 38,4 por ciento

Cristina defendió el Fondo de la Soja

"Una chequera disciplinadora"

No a la segmentación

Se activó el crédito para el "tren bala"

Mercosur busca superar sus trabas históricas

BREVES

Denunciaron a Aníbal Fernández

Ya se anotó como candidato a gobernador bonaerense





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.