www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 3 de Agosto de 2010


Deportes

Del Potro volvió a darse el gusto

Retomó los entrenamientos tras ocho meses de inactividad, pero no hay certezas sobre su fecha de retorno al circuito.

BUENOS AIRES. - El tenista tandilense Juan Martín Del Potro, número 7 del ranking de la ATP, retornó ayer a los entrenamientos tras ocho meses de inactividad, a raíz de una lesión en su muñeca derecha.
"Qué lindo volver a pegarle a la pelotita y aunque fue suave tuve la raqueta en las manos nuevamente", escribió Del Potro en la red social Twitter, el recurso que utiliza para dar a conocer aspectos de su vida.
Del Potro no juega desde enero, cuando perdió contra el croata Marin Cilic por los octavos de final del Abierto de Australia, y fue operado de una lesión en la muñeca derecha el 4 de mayo.
La fecha del regreso a la competencia es una incógnita. En principio, se especuló con el US Open que comienza el 30 de agosto, pero lo más probable es que Del Potro y sus colaboradores elijan septiembre.
En ese mes se jugará, entre otros eventos, la serie de semifinal de Copa Davis ante Francia, del 17 al 19 en Lyon, y el ATP 250 de Bangkok, que se inicia el lunes 27, torneo en el cual el tandilense está inscripto.
En estos parámetros se mueve Franco Davin, entrenador de Del Potro, quien aseguró en declaraciones realizadas en los últimos días que "no nos tiene que agarrar la locura" por la fecha del retorno.
Para Davin hay que realizar un proceso lento y seguro, en el cual el jugador vaya tomando confianza y contacto con la raqueta y la pelota.
Tampoco Diego Rivas, el kinesiólogo que trabaja con el jugador, arriesgó una fecha tentativa, e indicó que la aparición de alguna molestia puede provocar retrasos en el proceso de recuperación.
Rivas puntualizó que una vez que complete el trabajo de recuperación Del Potro va a necesitar otro período para ponerse a punto físicamente.
Por su parte, Modesto "Tito" Vázquez, el capitán del equipo, había señalado tras derrotar a Rusia y clasificarse para jugar una de las semifinales que esperaría "más cerca de las fechas" y la evolución de los jugadores lesionados, que son Del Potro y Juan Mónaco, para ver quién puede sumarse al equipo.

CHALLENGER

La rosarina Aranza Salut obtuvo el título en el Challenge de Campos do Jordao, en Brasil, el éxito más importante de su carrera al vencer a la boliviana María Fernanda Alvarez en tres sets, por 2-6, 7-5 y 6-3.
En semifinales, Salut, de 19 años, había superado a su compatriota Mailén Auroux.

CAYO MAYER

El correntino Leonardo Mayer perdió ayer en su debut en el ATP de Washington frente al ruso Denis Istomin, por 6-4, 5-7 y 7-6 (5).

03-08-2010

Salió la lista para Singapur

Primera evaluación

El primer examen

Brown de San Vicente redobla la apuesta

Triunfo de Ben Hur en basquet femenino

Del Potro volvió a darse el gusto

Motociclismo: buena jornada de Zanatta, Tomás y Heredia

El "9" no se baja

En la recta final





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.