www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 3 de Agosto de 2010


Sociales

Preparación para la fiesta de San Cayetano

Será este sábado con cinco misas en el templo ubicado en el barrio Amancay.

"Comenzamos en este mes la preparación para la fiesta del patrono de nuestra parroquia: San Cayetano. Por eso toda la comunidad se moviliza para celebrar este acontecimiento y a la vez recibir a los fieles devotos y peregrinos que una vez más se acercarán hasta su casa, que es nuestro templo parroquial", dice Fernando J. Sepertino, párroco de San Cayetano, en el boletín parroquial.
La fiesta patronal será este sábado 7 de agosto, pero la comunidad parroquial se viene preparando con la novena que se inició el jueves último bajo el lema "Junto a San Cayetano renovemos nuestra vocación de discípulos y nuestro ardor misionero". El programa es el siguiente:
* Martes 3: a las 19:30 horas adoración al santísimo y novena eucarística-vocacional. A las 20:30 misa, homilía tema "Crecer en el amor a los más pobres, buscando constantemente el bien común".
* Miércoles 4: a las 19:30 horas adoración al santísimo y novena eucarística-vocacional. A las 20:30 misa, homilía tema "Aumentar la capacidad de compartir la vida con los demás".
* Jueves 5: a las 19:30 horas adoración al santísimo y novena eucarística-vocacional. A las 20:30 misa, homilía tema "Mirar las realidades que nos cuestionan y piden respuestas".
* Viernes 6: a las 19:30 horas adoración al santísimo y novena eucarística-vocacional. A las 20:30 misa, homilía tema "Salir al encuentro de todos los jóvenes con amor perseverante y paciente".
Acompañan esta novena con espacios de reflexión en las radios Universidad FM 97,3 a las 10 y LT28 Rafaela a las 18. En días anteriores se trataron los temas "Renovar el compromiso misionero", "Afianzar el encuentro con Jesucristo", "Valorar el sacramento del matrimonio", "Rescatar la familia como primera comunidad eclesial" y "Renovar nuestras actitudes evangélicas".
El sábado 7 de agosto habrá confesiones todo el día y ventas de santería, empanadas, pastelitos y tortas fritas. El horario de misas en el templo del barrio Amancay es el siguiente: a las 7 celebra el presbítero Elvio Mautino, a las 10 Alejandro Mugna, a las 13:30 el citado Sepertino, a las 17:30 procesión y misa a cargo de monseñor Gustavo Montini y a las 20 el obispo Carlos Franzini.
"No queremos que este acontecimiento sea sólo una oportunidad para pedir o agradecer a Dios, por intercesión de San Cayetano, el pan de cada día y el trabajo digno y honesto. También como bautizados queremos iluminar nuestra vida con la Palabra de Dios y las enseñanzas de la Iglesia", agrega Sepertino.
"El texto que inspirará la guía de la novena de preparación será la carta pastoral de nuestro obispo «Cincuenta años de vida diocesana en clave de misión». Así nuestra fiesta estará en sintonía con el camino pastoral de toda la diócesis que se prepara para iniciar en octubre el año jubilar con el cincuentenario de su creación", destaca el párroco oriundo de Ceres.
Finalmente, el cura Sepertino afirma que "todos estos acontecimientos movilizarán nuestra fe para celebrar en comunidad esta fiesta y avivar nuestro deseo por compartir la fe recibida con todos, haciendo de nuestra vida y nuestro encuentro auténtico con Jesús una apertura al anuncio del evangelio de la familia".

03-08-2010

Las nuevas propuestas turísticas de Mendoza

Un mundo de intimidades

Preparación para la fiesta de San Cayetano

Se llamaba Ricardo

Quijote se prepara para el Día del Niño





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.