www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 3 de Agosto de 2010


Sociales

Se llamaba Ricardo

Se sentaba en el primer banco de secundaria, a la derecha, con una visión perfecta del interminable pasillo de la que entonces era conocida simplemente como "Escuela Nacional de Comercio de Rafaela", como si quisiera aprender algo más de lo que se enseñaba en el aula.
No era como todos, sino el mejor.
Para que se entienda claramente, no sólo era el del mejor promedio ni el que más sabía, también su actitud serena nos impresionaba cómo sabia. Más que maduro (otros compañeros lo eran), lo de él era una mezcla de sabiduría y responsabilidad.
Se mostraba como uno más de nosotros, los estudiantes tipo, era compañero, siempre de buen humor, que, por supuesto, no llegaba a los excesos.
No fue un perito mercantil típico, esos que se limitan a incorporarse a un lugar de trabajo y hacen bien su tarea contable, a Ricardo le gustaba leer, y ese fue un acto que orientó decididamente su vida familiar.
Le gustaba reflexionar acerca de la vida y su problemática, los temas de pareja, de los hijos y hasta lo económico. Como a muchos, pero él iba siempre más lejos en sus observaciones.
Fue grato, inteligente y emotivo.
Un día, quiso conocer en profundidad el secreto mensaje de los tiempos de verbos; entender, entre otras cuestiones, por qué si alguien pasa a pertenecer al pasado, el futuro de los que conforman su círculo afectivo se vuelve incierto e imperfecto.
Se le presentó una seca corriente de aire, una áspera representación de invierno (eso sí, con educados y buenos modales) que le ofreció una mano llena de prometedor silencio, donde tendría el tiempo definitivo para pensar, ese que no está al alcance de los que necesitan respirar, a cambio de que renuncie a conocer el mes de agosto de 2010.
La avidez de saber de Ricardo pudo más, porque no por casualidad fue el mejor alumno.
La corriente de aire comenzó a absorberle, lenta y decididamente, cada célula de vida, como si eso fuera lo más natural.
Se llamaba Ricardo. Para ser más precisos, Ricardo Adorni.

Promoción 1962 de peritos mercantiles nacionales de la Escuela Nacional de Comercio de Rafaela.

03-08-2010

Las nuevas propuestas turísticas de Mendoza

Un mundo de intimidades

Preparación para la fiesta de San Cayetano

Se llamaba Ricardo

Quijote se prepara para el Día del Niño





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.