www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Lunes 30 de Agosto de 2010


Cartas de lectores

Socios de la esperanza

Sr. Director:

Somos socios, junto a mi familia, del Centro Cultural y Social Estación Esperanza. Por opción hemos decidido aportar una cuota y ayudar con todo lo que está a nuestro alcance para que esta propuesta cultural, social y popular se sostenga en el tiempo.
No adherimos al anonimato y por ello nos interesa fijar una posición clara y pública respecto a la Misión de esta experiencia que lleva tres años de promover música, teatro, plástica, charlas y otras actividades culturales.
Estamos convencidos que todas las necesidades humanas que conduzcan al desarrollo del ser debemos responderle con acciones que satisfagan las mismas. Será desde una organización, partido político, empresa, Estado, grupo de personas o individualmente.
Como todos, tenemos diferentes necesidades sociales, políticas, económicas y espirituales.
El Centro Esperanza se conformó como una opción, como gustan llamarse, autogestionada. Significa que obtienen sus recursos para pagar un alquiler, la luz y los materiales para los talleres que allí se brindan.
Nuestra sociedad (nos incluimos) desde hace décadas aprueba acciones por más represivas, "ejemplificadoras" que rayan lo racial para los que menos tienen, los homosexuales, los adictos a las drogas, las niñas violadas que quieren abortar y cuanto sufrimiento sin límites que miles de humanos deben padecer en el paso por este planeta, más agua que tierra, llamado Tierra.
Economistas bufones de los que nunca generaron por su cuenta, reprimidos sexuales, adictos a la tortura, violadores de niñas y niños confluyen a la hora del desastre para dar las soluciones que sus mentes y almas no comparten.
En el Centro Esperanza confluyen activa, pasiva, cerca o alejadamente todas aquellas energías que no encuentran otro lugar que ese espacio en los límites de los barrios Córdoba y Fátima.
Hace unos días, montados en las razones de un vecino, se aprovechan cobardes anónimos para desvirtuar tres años de esperanzas en los pequeños, jóvenes y maduros que sienten otras cosas más allá de las pantallas obscenas y los diarios tala bosques.
Una murga, una apoyatura escolar, una banda punk o de rock y unas poesías pueden alterar el silencio de una noche o siesta, es cierto.
Quizás miles prefieran, por ello, la cerca de su casa, las bandas pop, la carne y alcohol hasta el hartazgo y los libros bucanescos; una sociedad idealizada alejada de esperanzas, trazada de realidades siempre "serias", objetivas y prudentes.
Quedarse sin espacio físico es como perder la casa de la infancia. Pero de toda etapa uno debe salir fortalecido. Gracias a la energía universal del amor que nada la detiene nos queda otra oportunidad. Es la de estar vivos y de seguir sintiendo de esta manera.
Nadie nos vendrá a buscar en oscuras noches para "educar" nuestros comportamientos. Denunciados por algunos y apoyados por anónimos.
Queda una esperanza, la de todos aquellos que por amor hacen algo por el otro en forma anónima, sin estridencias.
Hay otra estación, respetuosa, silenciosa y humilde frente a los humanos sensibles y respetuosos de la naturaleza. Está cerca, está en tu corazón.
Socios de la Esperanza. Otra Estación.

Luis Medina (y familia)
DNI 14.338.248





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.