www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 1 de Setiembre de 2010


Locales

RICARDO SPINOZZI LANZA FORMALMENTE SU PRECANDIDATURA
El reutemismo busca recobrar gobernación

Por Darío H. Schueri (SANTA FE). - Mientras el radicalismo fustigó severamente a la senadora ex reutemista Roxana Latorre por haber dicho que una fórmula Alfonsín-Binner chocaría el país al día siguiente, acusando al mismísimo Carlos Reutemann de haber formado parte junto a Latorre y Menem de los "nefastos" años noventa, este jueves 2 en la sede del PJ local, el senador reutemista Ricardo Spinozzi lanzará formalmente su pre candidatura a Gobernador para el 2011.
Con el argumento de llevar a cabo un plenario con "invitados compañeros militantes y dirigentes de los sectores políticos, sociales, gremiales, de territorio, la rama femenina y la Juventud Peronista", Spinozzi, dicen que acompañado por la diputada ultra reutemista Celia Arena, recibiría formalmente el espaldarazo -intrínseco- del senador Reutemann.
De esta manera el ungido por Reutemann en su momento como presidente del PJ santafesino busca transformarse en el candidato estrella del espacio del Peronismo Federal en la vertiente Reutemann.
Dentro del Peronismo Federal vendría luego el rosarino Norberto Nicotra por la línea de Eduardo Duhalde; y oteando el horizonte el senador por el departamento La Capital Juan C. Mercier junto al diputado nacional rosarino Daniel Germano.
Por su parte, otro ya lanzado al ruedo, el rafaelino Omar Perotti insiste en que será el candidato "de todos los santafesinos", no "el primer delegado de Reutemann, Duhalde o Kirchner" en Santa Fe, actitud políticamente obcecada que piensa llevar hasta la Primaria; mientras Jorge Obeid, como dijimos varias veces, ocupa su tiempo de espera de una definición de Carlos Reutemann como candidato a Presidente, en armar con algunas líneas nacionales la unidad del peronismo santafesino.
Para ello, delegados del actual diputado nacional y dos veces gobernador mantendrían conversaciones con referentes de la Casa Rosada a fin de evitar sumir al peronismo santafesino en una interna entre "Federales" y "Kirchneristas" que los dividirá y le restaría chances frente a un oficialismo potencialmente unido.
En este ideario, debido a que el kirchnerismo estaría controlando territorialmente con la seductora billetera a unos 22 ó 23 Intendentes y unos 90 Presidentes comunales bajo la batuta del diputado nacional Gustavo Marconatto, (sin contar lo que maneja Agustín Rossi) se estaría avanzando en el bosquejo de un preacuerdo que permita ganarle al Frente gobernante con una plataforma común de una docena de puntos de políticas públicas; nuestro voluntarioso informante ata esta superstición a la aprobación de los principales hechiceros: Reutemann y Kirchner.

PAIVA, TEST MACH

A todo esto, el domingo 19 de septiembre la ciudad de Laguna Paiva irá a las urnas para elegir intendente tras el fallecimiento en febrero último del intendente Norberto Trossero.
Las encuestas dan como favorito a quien ocupa actualmente el sillón de Trossero, el presidente del Concejo Rodrigo Fernández del Partido Unión Vecinal Democrática, que en su momento recibiera el apoyo del sector de Agustín Rossi. Le siguen a Fernández en las preferencias del electorado dos peronistas: los concejales Rosa Gallo y Ricardo Gudiño.
Curiosamente el FPCyS no presentó candidatos en Laguna Paiva.

01-09-2010

BREVES

La Bolsa subió 1,28 por ciento, pero perdió 2,54 en agosto

Rafaela al frente de plan piloto regional

Ayuda por sequía

Tres capacitaciones de Defensa Civil (ONG)

Falleció una nieta de Guillermo Lehmann

Desembarco en Rafaela

El reutemismo busca recobrar gobernación

Electrónica con los concejales

Aeródromo: el Municipio tiene listo un pliego de licitación

Licitan obra para Tostado

Patentamientos: en agosto crecieron 44%

La EPE y un préstamo que genera polémica

Capacitan para un mayor desarrollo de la Responsabilidad Social Empresaria

Una relación que no admite mediadores

Perotti no descarta una consulta popular

Polémico decreto





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.