www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 1 de Setiembre de 2010


Locales

Electrónica con los concejales

Es el negocio que tiene la licencia de Megatone y que por ahora no puede iniciar los trámites para abrir una sucursal donde estaba Totem.

En la mañana de hoy, a partir de las 9, los concejales recibirán en el sexto piso al vicepresidente de Electrónica Megatone, Enrique Valli, quien había requerido de este encuentro la semana pasada.
Este encuentro se da en el marco de las suspensiones de habilitaciones comerciales a negocios de más de 140 metros cuadrados en el Microcentro de nuestra ciudad. El principal perjudicado es justamente esta empresa, la socia santafesina de la rafaelina Bazar Avenida, que pretende instalarse en el local en donde hasta hace algunas semanas funcionaba Totem.
Vale recordar que la marca Megatone es la denominación de una red de 200 comercios propiedad de tres socios: Bazar Avenida (actualmente, en concurso), Electrónica Megatone (la que más locales tiene, con fuerte presencia en Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires) y Carsa.
Ya es un secreto a voces que la estrategia de Electrónica es instalarse en los lugares en donde Bazar debió cerrar sucursales o bien, las dejó agonizante.
El hecho es que, de avanzar finalmente el proyecto, Rafaela tendría a poco más de 100 metros de distancia, dos sucursales de la misma licenciataria, pero con dueños diferentes. No sería el único lugar en donde sucedería esto: en Córdoba, por ejemplo, esto ya sucede no sólo en la capital mediterránea, sino en otras localidades del interior.
El desembarco no sólo se daría a través de la venta de electrodomésticos, sino que también alcanzaría a los créditos. En otras ciudades, abrieron Confina. Aquí se mantiene una sucursal, con lo cual, no sería extraño ver que operen bajo la marca "Crédito Argentino".

OTRAS BENEFICIADAS

Quizás no son muy tenidas en cuenta, porque el caso de las dos "Megatone" llama poderosamente la atención. Pero está claro que hay otras beneficiadas en esta decisión adoptada por el Ejecutivo: se trata de Garbarino y -en menor medida- Novogar, dado que no tendrán a una competidora en el sector al menos, por unos meses más, tiempo en que podrán establecer nuevas estrategias para hacer frente a la llegada de Electrónica a Rafaela.

01-09-2010

BREVES

La Bolsa subió 1,28 por ciento, pero perdió 2,54 en agosto

Rafaela al frente de plan piloto regional

Ayuda por sequía

Tres capacitaciones de Defensa Civil (ONG)

Falleció una nieta de Guillermo Lehmann

Desembarco en Rafaela

El reutemismo busca recobrar gobernación

Electrónica con los concejales

Aeródromo: el Municipio tiene listo un pliego de licitación

Licitan obra para Tostado

Patentamientos: en agosto crecieron 44%

La EPE y un préstamo que genera polémica

Capacitan para un mayor desarrollo de la Responsabilidad Social Empresaria

Una relación que no admite mediadores

Perotti no descarta una consulta popular

Polémico decreto





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.