www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 1 de Setiembre de 2010


Locales

CONTINUA LA POLEMICA CON LA PROVINCIA
Aeródromo: el Municipio tiene listo un pliego de licitación

Por Adrián Gerbaudo

El Departamento Ejecutivo anunció ayer a los concejales que tiene listo un pliego de licitación para la ampliación de la pista del Aeródromo, al tiempo que ratificó que envió -en reiteradas oportunidades- toda la documentación necesaria para el avance de esta obra e insistió en la necesidad de un convenio para que las obras se puedan realizar.
El documento fue enviado con una nota hace algunos días al Ministerio de Aguas, Servicio Públicos y Medio Ambiente, que dirige Antonio Ciancio.
La novedad la dio a conocer el secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Ing. Daniel Ricotti, quien estuvo acompañado por el director de Estudios y Proyectos, Oscar Tibaldo y el administrador del aeródromo local, Leonardo Crosetti.
Ricotti realizó ante los concejales un racconto de lo acontecido con respecto a los vuelos de Sol Líneas Aéreas. Comenzó recordando que el 15 de agosto de 2009 cayó el convenio por el cual la empresa de capitales rosarinos se veía obligada a viajar hasta nuestra ciudad.
Reconoció que uno de los motivos por el cual se dejó de tener a Rafaela como destino es que la pista es corta, aunque destacó que Sol había manifestado que si pavimentaban las zonas de paradas (la obra anunciada por Binner el pasado 9 de julio en nuestra ciudad), podrían volver a volar hasta aquí.
A partir de ello, se comenzaron una serie de trámites en la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) a fin de poder comenzar a delinear este proyecto. El 26 de agosto de 2009 hubo un encuentro con Gustavo Peirano, subsecretario de Transporte, José Luis Zamparo, subsecretario de Servicios Públicos, David Giavedoni, administrador de Sauce Viejo y con el suboficial principal Vacca. Durante el mismo, recorrieron la pista y destacaron la infraestructura existente en el lugar. Todos quedaron en la posibilidad de analizar las obras necesarias. Ricotti dijo que le entregó a Zamparo datos y el proyecto técnico provenientes de un plan director aprobado por la ANAC.
El funcionario local relató que, posteriormente, fueron invitados a Santa Fe a una reunión con el ministro de la Producción Bertero y con Ciancio. Ninguno de los dos estuvieron, sí el subsecretario de Transporte Alejandro Boggiano y Osvaldo Audagna, el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo. También participaron el Centro Comercial, junto con Perotti y Mirabella. Allí fueron informados que la Provincia pretendía un proyecto regional, que alcanzara no sólo Rafaela, sino también Reconquista, Venado Tuerto, Ceres, Sauce Viejo y Fisherton. Los rafaelinos aceptaron esto, pero no veían motivos para que se dejara de volar a la ciudad.
El 13 de mayo de 2010, en una reunión por el tema cloacas, Ciancio le acercó al CCIRR -ante la presencia de Ricotti- una propuesta que básicamente implicaba garantizar el 70% de los pasajes vendidos. Y que Rafaela "se tenía que hacer cargo de las obras", porque "no tenían ni un peso. Después vino el anuncio del Gobernador. No entendemos nada", sentenció Ricotti.
Agregó que el 20 de julio volvieron a enviar lo mismo que en 2009 más el convenio marco firmado con la Fuerza Aérea en 2001 más la ordenanza que da restricciones habitacionales hacia el sur de la ciudad y, según sus dichos, el 2 de agosto pasado dieron las precisiones personalmente en una reunión y el 26 de agosto reiteraron el envío de esta información.
"Boggiano nos dijo que había que hacerlo rápido. Nosotros nos comprometimos en armar algo, pero aclaramos que no sabemos nada de las reglamentaciones provinciales. La Municipalidad ya tiene listo un pliego, fue enviado hace unos días con una nota. El pliego incluye el plazo de obra y el presupuesto", comentó Ricotti.
Más allá de esto, el funcionario local siempre insistió en la necesidad de rubricar un convenio, para que la Provincia pudiera llamar a realizar trabajos sobre terrenos que no les pertenece, sino que administra hoy la Municipalidad.
Lejos de esclarecerse, la polémica con la Provincia sigue creciendo.
Hay algo claro: uno de los dos falta a la verdad. En el medio, hay una obra muy importante para Rafaela y la región.

01-09-2010

BREVES

La Bolsa subió 1,28 por ciento, pero perdió 2,54 en agosto

Rafaela al frente de plan piloto regional

Ayuda por sequía

Tres capacitaciones de Defensa Civil (ONG)

Falleció una nieta de Guillermo Lehmann

Desembarco en Rafaela

El reutemismo busca recobrar gobernación

Electrónica con los concejales

Aeródromo: el Municipio tiene listo un pliego de licitación

Licitan obra para Tostado

Patentamientos: en agosto crecieron 44%

La EPE y un préstamo que genera polémica

Capacitan para un mayor desarrollo de la Responsabilidad Social Empresaria

Una relación que no admite mediadores

Perotti no descarta una consulta popular

Polémico decreto





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.