www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 1 de Setiembre de 2010


Locales

SE RECUPERA DEL 2009, PERO NO LLEGA AL 2008
Patentamientos: en agosto crecieron 44%

El parque automotor de nuestra ciudad sigue su firme crecimiento que mantiene a lo largo de todo este año. De acuerdo a los datos oficiales brindados por la Municipalidad de Rafaela, en agosto hubo un 31% más de patentamientos que en 2009. Las cifras a nivel mensual, incluso, son mayores a las del mismo mes en 2008, año que había sido récord. De cualquier manera, si uno compara los ocho meses acumulados, la situación era claramente superior hace dos años.
De acuerdo a los datos entregados por la Oficina Virtual de Patente Automotor, se tramitaron 127 autos, 25 utilitarios, 3 colectivos, 287 motos y 2 acoplados y semirremolques, lo que da un total de 444 nuevos vehículos.
Si lo comparamos con el mes anterior (julio), podemos observar que se mantiene el nivel de compra, dado que en ese mes se patentaron 441 vehículos. Las cifras de cada categoría apenas varían en algunas unidades, A comparación de 2009, hubo un crecimiento global de un 44%, si tomamos a todas las unidades nuevas, pero en cada categoría las cifras son diferentes: un 15% en los autos y un 78% en utilitarios. Quizás el dato que más sorprenda sea el de las motos: comparado con el año pasado, en el mes que terminó ayer hubo un 61 por ciento más. No es el porcentaje el que sorprende, sino el continuo crecimiento de las ventas de esta clase de rodados, cada vez más elegidos por los rafaelinos, debido a las facilidades de pago para su compra, su bajo costo en el mantenimiento, y la agilidad que le permite trasladarse por las cada vez más congestionadas calles locales.
Es más: se compraron más en este mes que en agosto de 2008, año que se usa como parámetro para los análisis. Fueron 257 en aquel año.

MEJOR, PERO NO ALCANZA

Las cifras en lo que va del 2010 hablan a las claras de una mejora con respecto al año pasado, momento en que el sector sufriera fuertemente las secuelas de la crisis internacional. Sin embargo, no alcanza como para llegar a los niveles del 2008, momento que fue un récord en la compra de unidades nuevas.
En el acumulado del presente año, se llevan comprados 3.375 cero kilómetros: 1.084 son autos, 209 son utilitarios, 10 son colectivos, 2.059 son motos y 13 son acoplados y semirremolques.
A lo largo de estos mismos 8 meses pero en 2009, se llevaban vendidas 2.563 unidades, es decir, un 31 por ciento más.
En cuanto a cada categoría, hay un incremento de un 24% en autos, 16% en utilitarios, 66% en colectivos, 37% en motos y no hay modificaciones en los acoplados y semirremolques.
Si lo comparamos con las cifras de 2008, el panorama aún no alcanza para ser récord. En el año de la crisis del campo se habían vendido hasta ese momento 4.258 unidades nuevas, lo que quiere decir que aún se está un 21% por debajo de aquel año.
Hay un dato que se destaca: casi todas las categorías tienen diferencias menores (varían entre algunas unidades y pocas decenas solamente).
Hay dos que se destacan por la enorme diferencia. La primera, es la de acoplados y semirremolques. Hay 20 unidades de diferencia. La cifra tal vez no impresione, pero sí el porcentaje: un 153% más. La diferencia en pesos, debido a la gran inversión que representa también debería llamar la atención.
Por último, se está lejos del buen momento anterior de las motos:
2.059 contra 2.876 del 2008, es decir, se está "sólo" un 70%.

01-09-2010

BREVES

La Bolsa subió 1,28 por ciento, pero perdió 2,54 en agosto

Rafaela al frente de plan piloto regional

Ayuda por sequía

Tres capacitaciones de Defensa Civil (ONG)

Falleció una nieta de Guillermo Lehmann

Desembarco en Rafaela

El reutemismo busca recobrar gobernación

Electrónica con los concejales

Aeródromo: el Municipio tiene listo un pliego de licitación

Licitan obra para Tostado

Patentamientos: en agosto crecieron 44%

La EPE y un préstamo que genera polémica

Capacitan para un mayor desarrollo de la Responsabilidad Social Empresaria

Una relación que no admite mediadores

Perotti no descarta una consulta popular

Polémico decreto





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.