www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 1 de Setiembre de 2010


Locales

PEDIDOS DE INFORMES EN LA LEGISLATURA
La EPE y un préstamo que genera polémica

Por Pedro Ulman, (Redacción LA OPINION).- La decisión de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de buscar un crédito de 120 millones de pesos en el mercado financiero para financiar obras de infraestructura y adquirir bienes de capital amenaza con desencadenar un nuevo frente de tormenta para la administración de Hermes Binner. El tema, que había sido adelantado por este Diario hace un mes, ya desembarcó en la Legislatura donde la oposición trata de descubrir un asunto en el que no existe información del Gobierno.
En el Boletín Oficial se había comunicado que el pasado 5 de agosto se abrirían los sobres de la licitación en la Casa Matriz de la compañía estatal que funciona en la ciudad de Santa Fe. En el Anexo I del Pliego de Bases y Condiciones Generales, que regula la Licitación Pública N° 2.431, se afirmaba que la empresa "necesita acudir al mercado financiero institucionalizado para financiar el plan de inversiones que en el Presupuesto 2010 se contempla atender con uso del crédito, asegurando el adecuado flujo de caja que su ejecución requiere", tal como publicó LA OPINION el pasado 1 de agosto.
El senador justicialista, Ricardo Spinozzi, presentó un pedido de informes el jueves pasado en la Cámara alta con los interrogantes de rigor, a partir de las observaciones efectuadas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia al proceso de endeudamiento. El legislador busca que el gobernador Binner confirme si la EPE "tramita una asistencia financiera de 120 millones sin obtener previamente la correspondiente autorización legislativa".
Spinozzi, quien además es titular del Justicialismo santafesino, preguntó "por qué la Resolución N° 187.110 del Directorio de la EPE no cumple con la obligación prevista en el Art. 83 del Capítulo XV del Régimen de Abastecimiento y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras" que la obliga a presentar "un proyecto de inversión al cual se destinará la financiación y poseer un informe técnico y económico que permitan establecer la viabilidad del plan de inversiones y de la operación de crédito a tomar".
En tanto, la Cámara de Diputados también focalizó el interés en este asunto. El opositor Carlos Monti presentó un pedido de informes en el que pretende conocer por qué la EPE avanzó en las gestiones para tomar un préstamo de 120 millones "sin la necesaria autorización de la Legislatura tal como lo exige la ley y tal como lo expresa una Observación Legal del Tribunal de Cuentas".

01-09-2010

BREVES

La Bolsa subió 1,28 por ciento, pero perdió 2,54 en agosto

Rafaela al frente de plan piloto regional

Ayuda por sequía

Tres capacitaciones de Defensa Civil (ONG)

Falleció una nieta de Guillermo Lehmann

Desembarco en Rafaela

El reutemismo busca recobrar gobernación

Electrónica con los concejales

Aeródromo: el Municipio tiene listo un pliego de licitación

Licitan obra para Tostado

Patentamientos: en agosto crecieron 44%

La EPE y un préstamo que genera polémica

Capacitan para un mayor desarrollo de la Responsabilidad Social Empresaria

Una relación que no admite mediadores

Perotti no descarta una consulta popular

Polémico decreto





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.