www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 1 de Setiembre de 2010


Locales

Capacitan para un mayor desarrollo de la Responsabilidad Social Empresaria

Entregar materiales para el mantenimiento de una plaza, donar productos para sortear en una rifa de una comisión vecinal, prestar elementos para un torneo de fútbol infantil de un club o directamente aportar fondos para colaborar con una escuela o una entidad de perfil social son las múltiples formas que adquiere la colaboración que las empresas realizan en Rafaela o en la región. Sin embargo, esa voluntad por "dar una mano" carece, en general, de las herramientas que permitan sistematizar este tipo de acciones para ordenarlas y medir su impacto en la organización.
Con el tiempo, el ámbito académico definió que la ayuda que prestan las compañías en beneficio de proyectos de carácter social o que poco tienen que ver con su actividad productiva se encuadran bajo el concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). De esta manera se buscó diseñar una matriz que permita lograr prácticas de RSE más eficientes y un óptimo aprovechamiento de los recursos que las empresas destinan para este tipo de actividad.
En sintonía con esta tendencia, en Rafaela se dictará la IV Edición de la Cátedra de Pacto Mundial en RSE con la organización del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) en sociedad con el Programa de las Naciones Unidas y la Red Argentina del Pacto Mundial.
Gustavo Molfino, coordinador de la Comisión de RSE de la gremial empresaria, señaló ayer en conferencia de prensa que el objetivo es que las empresas internalicen e implementen los Principios del Pacto Mundial y accedan a un conjunto de herramientas que les permita incrementar las acciones de RSE. "La Cátedra está orientada a las empresas que tienen una preocupación por implementar políticas de responsabilidad social. El contenido de las clases permite avanzar a los participantes en la definición de un plan estratégico y cómo llevarlo a cabo", señaló el directivo.
Junto con el director del CCIRR, Benjamín Albrecht, y las integrantes de la Comisión de RSE, Mirian Goldemberg y Josefina Zlauvinen, Molfino destacó el nivel del cuerpo de docentes. En este sentido, aún confían en confirmar como disertante al prestigioso economista, Bernardo Kosacoff, tal como lo anticipó este Diario el fin de semana.
La capacitación, dirigida a propietarios, gerentes y personal de empresas, funcionarios de gobierno o líderes de organizaciones sociales, comprende un total de nueve encuentros que se efectuarán -en su mayoría los jueves de 16 a 19- entre el 23 de septiembre y el 11 de noviembre. De todos modos, los organizadores señalaron que si Kosacoff se suma a la propuesta marcará el inicio del ciclo con la conferencia sobre "La economía argentina en los últimos 30 años, ¿en qué contexto operan las empresas argentinas?", que podría llevarse a cabo el próximo 16 septiembre.

01-09-2010

BREVES

La Bolsa subió 1,28 por ciento, pero perdió 2,54 en agosto

Rafaela al frente de plan piloto regional

Ayuda por sequía

Tres capacitaciones de Defensa Civil (ONG)

Falleció una nieta de Guillermo Lehmann

Desembarco en Rafaela

El reutemismo busca recobrar gobernación

Electrónica con los concejales

Aeródromo: el Municipio tiene listo un pliego de licitación

Licitan obra para Tostado

Patentamientos: en agosto crecieron 44%

La EPE y un préstamo que genera polémica

Capacitan para un mayor desarrollo de la Responsabilidad Social Empresaria

Una relación que no admite mediadores

Perotti no descarta una consulta popular

Polémico decreto





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.