www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 1 de Setiembre de 2010


Locales

VIEJA TERMINAL
Perotti no descarta una consulta popular

El Intendente dijo ante los empresarios de la ciudad que, de ser necesario, está dispuesto a abrir esta instancia para que la gente defina el destino que se le dará al predio de calle Sarmiento.

En medio de las discusiones mantenidas el pasado lunes entre los representantes del Centro Comercial y de la Municipalidad, el intendente de la ciudad, Omar Perotti, dejó abierta la posibilidad de convocar a una consulta popular para definir el destino que tendrá la Vieja Terminal.
Cabe recordar que este fue uno de los puntos donde el empresariado local cuestionó la manera de abordar el tema y reclamó mayor apertura al diálogo.
En este sentido, Perotti ratificó la postura del Ejecutivo de querer mejorar el espacio cultural ya existente en ese lugar y dio a entender que, para poder concretar esto, no se descarta ninguna alternativa.
Por ahora la única opción en carpeta, desechada la posibilidad de que la Provincia construya allí el Centro Cívico, es la iniciativa privada presentada por el grupo GLA.
De todas maneras, de no surgir otras propuestas, y de mantenerse este nivel de oposición, el intendente no descartó realizar una consulta popular y que la gente lo resuelva.
"Si es necesario, estamos dispuestos a hacer una consulta popular y a escuchar lo que tiene pare decir toda la ciudad", puntualizó el mandatario.
Perotti hizo referencia a que hasta ahora sólo se oyeron las voces de sectores como la cultura o el comercio que, según dijo, esconden cuáles son sus verdaderos intereses. Pero aseguró que también existe mucha gente que está de acuerdo con la llegada de un shopping. Incluso, del sector comercial de la ciudad.
Finalmente aclaró que no tiene problemas en sentarse a hablar de nuevos proyectos, pero sólo si ellos están acompañados de fuentes de financiación.
En este sentido, y en contra de lo que dijeron los comerciantes, descartó que actualmente existen líneas de financiamiento nacionales o internacionales que pueden ser aprovechadas para este fin.
Estas definiciones del mandatario se produjeron luego que unos 40 empresarios de la ciudad, encabezados por el presidente del Centro Comercial, Oscar Parra, intentaran mediar ante el Intendente por las obras pendientes de la Provincia en la ciudad.
Por primera vez desde la presentación realizada por GLA, hace ya casi un año, se conoce de boca de Perotti cuál puede llegar a ser una de las formas de resolver el tema y hasta dónde se está dispuesto a llegar para destrabar el tema.
Cabe recordar, que actualmente rige una prórroga para que el Ejecutivo defina si acepta la propuesta de GLA, y que vencerá recién en el mes de diciembre. Ese parece ser el plazo previsto para definir el destino que tendrá la Vieja Terminal.

01-09-2010

BREVES

La Bolsa subió 1,28 por ciento, pero perdió 2,54 en agosto

Rafaela al frente de plan piloto regional

Ayuda por sequía

Tres capacitaciones de Defensa Civil (ONG)

Falleció una nieta de Guillermo Lehmann

Desembarco en Rafaela

El reutemismo busca recobrar gobernación

Electrónica con los concejales

Aeródromo: el Municipio tiene listo un pliego de licitación

Licitan obra para Tostado

Patentamientos: en agosto crecieron 44%

La EPE y un préstamo que genera polémica

Capacitan para un mayor desarrollo de la Responsabilidad Social Empresaria

Una relación que no admite mediadores

Perotti no descarta una consulta popular

Polémico decreto





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.