www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 1 de Setiembre de 2010


Argentina

DEPORTISTAS Y MUSICOS
Millonaria evasión de impuestos en Santa Fe

"Los Palmeras", Leo Mattioli, y numerosos jugadores y ex jugadores de Colón y Unión figuran en la nómina. La deuda es por un total de 20 millones de pesos. La AFIP podría pedir la captura internacional de un futbolista colombiano que militó en el "Sabalero".

Reconocidos futbolistas, basquetbolistas y músicos evadieron unos 20 millones de pesos en impuestos en Santa Fe en los últimos dos años, según denunció ayer el titular de la sede provincial de la AFIP, Carlos Vaudagna.
Uno de los acusados de cometer delitos tributarios es el futbolista colombiano Giovanni Hernández, quien niega la evasión, por lo que el ente recaudador podría pedir su captura internacional a la Justicia en los próximos días.
En la lista se encuentran personalidades de renombre, como los técnicos de fútbol Alfio "Coco" Basile, Leonardo Astrada y Edgardo "Patón" Bauza, y los futbolistas Esteban "Bichi" Fuerte, Iván Moreno y Fabianesi, Marcelo Bou, y el colombiano Hernández.
La nómina se agranda con los basquetbolistas Román González y Carlos Delfino, que actualmente se encuentra disputando el mundial en Turquía, y con los músicos Leo Mattioli y el conjunto "Los Palmeras".
El titular de la regional Santa Fe de la AFIP, Carlos Vaudagna, dijo que en varios casos los implicados ya reconocieron sus deudas y comenzaron a cumplir planes de pago hasta cubrir el total de lo adeudado.
"Esto es el resultado del balance de los últimos dos años de fiscalización. Las evasiones se dieron sobre todo en el Impuesto a las Ganancias. Estamos hablando de cifras millonarias", sostuvo Vaudagna en declaraciones a la emisora radial Cadena 3.
Según precisó, la sede santafesina de la AFIP fiscalizó a 28 deportistas profesionales con domicilios en la Provincia y detectó una evasión de 9 millones de pesos.
En esa lista están incluidos jugadores de fútbol del Club Atlético Unión y del Club Colón de Santa Fe, aunque el 95 por ciento pertenece a este último.
Por su parte, al grupo de cumbia Los Palmeras, nacido en la Provincia en 1972, se le detectó una evasión impositiva de 1.300.000 pesos en los últimos dos años fiscales, mientras que el bailantero Leo Mattioli alcanzó los 2 millones de pesos.
Uno de los acusados que se encuentra en rebeldía y no reconoce su deuda es un ex futbolista de Colón, el colombiano Giovanni Hernández, por quien el organismo nacional pediría su captura internacional.
Otros futbolistas que también incurrieron en la evasión Claudio Graf, Alcides Piccoli, Claudio Enría, Emanuel Centurión, Esteban González, Martín Cardetti, Juan Carlos Falcón, Cristian Grabinski y César Carignano.
Además investigan al jugador de Unión Leandro "la Chancha" Zárate y a un ex directivo de Unión por la venta que se hizo de ese futbolista al club Botafogo de Brasil.
Uno de los casos más graves es el del basquetbolista Delfino quien "omitió ingresar impuesto a las ganancias por 3,5 millones de pesos", señaló Vaudagna. "En tanto, Román González, que también está en la selección y que antes había estado en Libertad de Sunchales, evadió impuestos por 185.000 pesos", agregó.
La regional Santa Fe de la AFIP calcula que el total de lo evadido supera los 20 millones de pesos.

01-09-2010

PILDORAS....

Millonaria evasión de impuestos en Santa Fe

La construcción sólo creció 7,2% en julio

Telefonía en baja

Otro bloqueo de Camioneros

Las políticas del Central estimulan la inflación

El dólar subió a $ 3,97

Ratifican nulidad de indultos a represores

Investigan sobreprecios en compra de aviones

"No está terminado"

Acuerdan mejorar pasos fronterizos con Paraguay

Cristina: "bastardeo del no por el no"

Carrió: que se convoque a extraordinarias





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.