www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 6 de Octubre de 2010


Locales

"Hay que parar la concentración"

Ayer por la tarde se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados un debate público sobre la problemática del arrendamiento, del que participó una comitiva de la Federación Agraria Argentina, encabezada por su presidente, Eduardo Buzzi, junto a los diputados Lisandro Viale, Pino Solanas, Horacio Alcuaz y Victoria Donda, entre otros. "Hay que parar la concentración, cuidando a la vez el recurso suelo pero también a la gente. Tenemos que seguir luchando por la posibilidad que haya más argentinos trabajando la tierra en nuestro país, porque es inadmisible que haya empresas haciendo negocios sobre 650 mil hectáreas, mientras que los productores genuinos no puedan alquilar 50 hectáreas para subsistir con sus familias", señaló Buzzi.
La comitiva federada estuvo conformada por los vicepresidentes de la entidad, Barchetta y Currás; el secretario gremial, Príncipe, los directores Peretti, Giannasi, Solmi y De Angeli que, al tomar la palabra, propuso la creación de un Instituto de Desarrollo Agropecuario que promueva la colonización y acceso a la tierra a productores y a las nuevas generaciones. También asistió el Dr. Aldo Casella, quien expuso en representación del Dip. Orsolini, que no pudo participar del evento por razones de salud; la síndica suplente de FAA, Forconi; y miembros de la comisión de Tierras de la entidad.
El arrendamiento, "es uno de los instrumentos que se necesita para un desarrollo rural armónico. Viniendo del Grito de Alcorta, que dio origen a la FAA por la necesidad de un ordenamiento en el uso y tenencia de la tierra, no podemos menos que estar muy atentos a estas necesidades. Además, celebramos el hecho de que sea un 5 de octubre, fecha en que hace 94 años un sicario pretendió acallar los derechos que venía reclamando nuestra entidad, al matar a don Francisco Netri. Hoy mostramos que no lo han logrado, que seguimos luchando por los sueños inconclusos de quienes nos antecedieron en FAA", agregó Buzzi.
"Desde Federación Agraria pensamos que hay que abordar el problema de la tierra en su conjunto, trabajando también para frenar los procesos de extranjerización y de desalojos", a lo cual añadió un pedido al Congreso sobre "sanción de normas que representen políticas públicas diferenciadas en materia de comercio, fletes y economías regionales, entre otros temas".

06-10-2010

Para conocer qué es el matrimonio

Manejo de cultivos de verano en el INTA

Realidad de la genómica bovina

"Hay que parar la concentración"

"El glifosato no es el más tóxico"

Joven rafaelina en el Parlamento del Mercosur

Retienen un camión que llevaba leche en polvo

Spinozzi: "se deben buscar los consensos"

Heller expondrá en Santa Fe

La pista ampliada estaría lista en el primer trimestre de 2011

Cuatro ofertas para el acueducto Lehmann

Asociarse como un modelo para crecer

La venta de vehículos movilizó cerca de $ 300 millones en 2010

Santa Fe: presentan Expo Sabores





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.