www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Miércoles 6 de Octubre de 2010


Locales

SE DIRIGIA A SAN CRISTOBAL
Retienen un camión que llevaba leche en polvo

Transportaba 1.200 kilos que habían sido cargados en la farmacia del Nodo Rafaela. El vehículo no estaba habilitado para realizar estos viajes y presentaba serias irregularidades. Fue demorado por Control Público y la carga resguardada por Bromatología.

Una importante carga de leche en polvo con destino a San Cristóbal fue retenida en el día de ayer en nuestra ciudad al detectarse serias irregularidades en el vehículo que la transportaba.
La mercadería había sido recogida en la farmacia del Nodo Rafaela por un transportista, tras haber presentado una autorización de retiro firmada por el admnistrador del SAMCo de San Cristóbal.
En total, el camión transportaba 1.200 kilos de leche en polvo, distribuido en 100 packs de 12 cajas. Un cantidad que periódicamente se envía a dicho lugar, y que luego se distribuye a otros pueblos del Nodo Rafaela.
Sin embargo, cuando el vehículo se encontraba atravesando el bulevar Lehmann, fue detenido por un móvil de la Guardia Urbana y su salida de la ciudad se vio frustrada.

EL INFORME DE LA GUR

Según el informe de las constataciones efectuadas por la GUR, además de estar transitando por un lugar prohibido para este tipo de vehículos, el camión presentaba "deficiencias en su estado estructural".
Entre otras cosas se detectó: falta de paragolpes y chapa patente trasera; luces desconectadas; cubiertas con poco dibujo; ausencia del velocímetro y otros elementos del tablero y dificultades para frenar.
Lo más curioso fue que tampoco poseía asientos de acompañantes, y las dos personas que se movilizaban junto al conductor lo hacían sentados "en cajas de madera".
Por otra parte, el conductor no poseía licencia que lo habilitara a conducir camiones ni cobertura de seguro. La revisión técnica se encontraba vencida, no presentaba recibo de pago de patente y la tarjeta verde estaba vencida.
En cuanto a la mercadería, la GUR constató que el lugar donde se encontraba estaba "en muy malas condiciones de higiene" y no contaba con lona protectora.
Por todo ello se solicitó la presencia de agentes de Control Público, quienes procedieron a la retención del vehículo, dejando el tratamiento de la mercadería en manos de la delegación local de Bromatología, quedando todo depositado en dependencias de Gendarmería.
Según se informó desde el Nodo Salud, el SAMCo de San Cristóbal ya se encontraba gestionando el envío de un nuevo transporte para poder retirar a la brevedad la mercadería del lugar y transportarla a destino.

LA POSTURA DEL NODO

El Jefe del Nodo Salud, Dr. Alejandro Ruiz Díaz, manifestó a LA OPINION que desconocía las condiciones en que se encontraba el vehículo y que las actuaciones realizadas fueron las adecuadas. "A ese camión lo debían detener, independientemente si vino al Nodo a buscar mercadería o si vino a una carnicería a buscar carne", expresó.
El funcionario, incluso, puso en dudas de que el SAMCo de San Cristóbal esté al tanto de las condiciones en que se encontraba el vehículo contratado para hacer este viaje, y responsabilizó a la empresa transportista por las irregularidades.
"Las comunas y los SAMCo utilizan distintos tipos de vehículos para buscar este tipo de mercaderías. No me compete a mí saber en qué condiciones se encuentran. Para eso existen los controles de tránsito.
En último caso, la responsabilidad es del que maneja", puntualizó Ruiz Díaz.

06-10-2010

Para conocer qué es el matrimonio

Manejo de cultivos de verano en el INTA

Realidad de la genómica bovina

"Hay que parar la concentración"

"El glifosato no es el más tóxico"

Joven rafaelina en el Parlamento del Mercosur

Retienen un camión que llevaba leche en polvo

Spinozzi: "se deben buscar los consensos"

Heller expondrá en Santa Fe

La pista ampliada estaría lista en el primer trimestre de 2011

Cuatro ofertas para el acueducto Lehmann

Asociarse como un modelo para crecer

La venta de vehículos movilizó cerca de $ 300 millones en 2010

Santa Fe: presentan Expo Sabores





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.